La idea de que los chilenos afiliados puedan sacar por segunda vez un retiro del 10% de las AFP ha ido tomando fuerza silenciosamente, ya que varios parlamentarios han mostrado su voluntad de que el proyecto de ley salga adelante.
Para algunos políticos esta posibilidad es viable y recomendado, ya que la economía se reactivó una vez que se pudo retirar el 10%, además ayudó a miles de chilenos a enfrentar la crisis que se produjo producto de la pandemia, por lo que muchos ven con buenos ojos esta idea.
El presidente el Consejo Regional, Rubén Berríos (PS) indicó que está totalmente de acuerdo con que las personas puedan volver a retirar parte de sus fondos e incluso aseguró que el proyecto de ley puede llegar a buen puerto.
“Estoy totalmente a favor de que las personas puedan retirar su 10% nuevamente y creo que esto sí va a prosperar porque incluso hay parlamentarios oficialistas que están de acuerdo con que las personas puedan acceder al segundo retiro”, señaló el Core, quien agregó que las ollas comunes siguen funcionando en distintos sectores, aunque bajaron cuando fue el retiro, pero se mantienen en distintos sectores y están aumentando”, explicó el Core, añadiendo que el gobierno ya no está entregando cajas de alimentos.
Cabe señalar que, los parlamentarios que están a favor de retirar nuevamente un 10% de los Fondos de Pensiones, pretenden que se realice antes de navidad.
Actualmente el proyecto de ley se discute en el Congreso, como la vez anterior busca ir ayudar a los trabajadores afectados por la crisis económica producida por la pandemia.