En el consejo regional se aprobaron 150 millones de pesos para la realización de un encuentro de gobernadores en Tarapacá, sin embargo, la idea no fue del agrado del consejero regional Rubén López Parada, quien votó en contra de esta iniciativa al calificarla de un despilfarro de plata ante una actividad innecesaria.
“El segundo presupuesto más bajo de Chile no se puede dar el lujo de estar gastando plata que no beneficia a la ciudad. Son 150 millones por lo que es un despilfarro de plata que no tenemos. Hay centros de rehabilitación que están esperando el apoyo nuestro producto, que el Gobierno Regional no lo está apoyando y nos damos el lujo de apoyar a gobernadores que tienen sus recursos con los que pueden pagar sus viajes y almuerzos”, señaló el Core.
Rubén López, además dijo que no es tan caro efectuar un evento de esta naturaleza y que le indigna que se utilicen recursos en estas actividades y no en temas primordiales de la región
“No es tan caro realizar el evento, acá hay una intención de sacar dinero del Gobierno Regional para necesidades que no corresponde, faltan muchas cosas y no se ocupan los recursos en temas de relevancia y lo que ocurrió acá es que el gobernador fue a un encuentro de gobernadores en Concepción y comprometido hacerlo acá, pero antes debió haber consultado”, sostuvo el consejero regional.