mayo 26, 2026

Ingresar

mayo 26, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

27

Mar

Corte de Apelaciones de Iquique decreta prisión preventiva de imputado por robo en Las Tazas

Acogiendo argumentos de la Fiscalía Regional de Tarapacá, la Corte de Apelaciones de Iquique decretó la prisión preventiva de un imputado por el robo con violencia que afectó a un grupo de jóvenes en la plaza Las Tazas, del sector sur de la ciudad, el domingo pasado.

En el fallo, los ministros estimaron que los antecedentes expuestos por la Fiscalía permitían tener por acreditados la existencia del delito, la participación del imputado y la necesidad que se decrete su privación de libertad, dada la gravedad del delito y que el imputado se encontraba cumpliendo una pena sustitutiva por otro ilícito.


De esta forma, luego de escuchar los alegatos del abogado de asesoría jurídica Rubén Villalobos, la Corte de Apelaciones revocó la resolución del juzgado de garantía que no había otorgado la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, luego que formalizara al imputado por el delito de robo con violencia.


De acuerdo a los hechos relatados por la Fiscalía, en la madrugada del domingo pasado, la víctima se encontraba con dos amigos en la plaza conocida como Las Tazas, ubicada entre el pasaje Pampa Germania y pasaje Agua Santa, hasta donde llegó el imputado con otros dos sujetos, gritándoles que les pasaran sus pertenencias, amenazando con un cuchillo tipo corvo que puso en el cuello de la víctima, mientras otro de los sujetos les quitó un teléfono celular y le revisaba los bolsillos. Los amigos de la víctima trataron de defenderlo, comenzando una pelea a fin de evitar que lo apuñalaran. Las tres víctimas resultaron con cortes en distintas partes del cuerpo y fueron atendidas en el Hospital Regional.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.