sábado - 17/04/2021

Corte de emergencia en sectores de Iquique: desde las 5 de la tarde comenzó reposición

Corte de emergencia en sectores de Iquique: desde las 5 de la tarde comenzó reposición

Por problemas en proceso de reposición del sistema, luego de una reparación realizada ayer, se debió cortar de emergencia el suministro desde las 9:00 y se comenzó la reposición del servicio pasadas las 17 horas a los distintos sectores afectados.
Nivaldo Gatica, gerente de clientes de Aguas del Altiplano señaló que el proceso de reposición de suministro es lento y paulatino, por lo que pasadas las 21 horas la mayoría de los clientes afectados se encontrarían con el suministro repuesto.
“No hay que perder de vista que nuestras redes están siendo expuestas continuamente a múltiples intervenciones, dada la magnitud de las obras de desarrollo vial que se construyen especialmente en Alto Hospicio”, dijo.
Gatica precisó que hablamos de Hospicio, ya que para llegar a Iquique, debemos pasar por Alto Hospicio, zona que está siendo altamente intervenida, no sólo por obras viales, sino también por urbanizadores que mantienen un acelerado ritmo de construcción en esa comuna, que presenta el más alto crecimiento poblacional del país, con más de 90% de crecimiento de habitantes en la última década.
El ejecutivo destacó que la empresa en la comuna de Alto Hospicio se están invirtiendo más de 9 mil millones de pesos, en mejorar y trasladar tuberías, lo que permitirá contar con nueva infraestructura sanitaria disponible para los próximos años.
De hecho en el último mes hemos realizado a lo menos 8 intervenciones que no han sido percibidas por la población, con el fin de avanzar en el desplazamiento de las redes de agua potable en Alto Hospicio, lo que sin duda deja infraestructura debilitada y propensa a roturas”, dijo.
Sumado a eso, explicó el ejecutivo, está la situación de los dos terremotos y las sucesivas réplicas que han afectado a la región durante el año.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!