lunes - 27/09/2021

Corte de Iquique confirma falló que ordena a pagar más de cinco millones de pesos a transeúnte que sufrió fractura por trabajos sin señalizar

Corte de Iquique confirma falló que ordena a pagar más de cinco millones de pesos a transeúnte que sufrió fractura por trabajos sin señalizar

(Imagen de referencia)

La justicia tarda, pero llega, al menos en este caso llegó y dejó con la cara llena de risa y de razón para un transeúnte que sufrió una fractura de tobillo mientras caminaba cerca de una faena de la empresa la empresa contratista Leandro Sembler e Hijo S.A. y al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Tarapacá, trabajo que no estaba debidamente señalizado.

Pero qué dice la historia, vamos: La Corte de Apelaciones de Iquique confirmó la sentencia que condenó a la empresa contratista ya mencionada y al Serviu a pagar una indemnización de perjuicios.

“En fallo unánime (causa rol 512-2019), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Marilyn Fredes Araya, Mónica Olivares Ojeda y Pedro Güiza Gutiérrez– rechazó el recurso de apelación deducido en contra de la sentencia dictada por el Tercer Juzgado de Letras de Iquique, que ordenó pagar a la demandante $142.184 (ciento cuarenta y dos mil ciento ochenta y cuatro pesos) por daño emergente, y $5.000.000 (cinco millones de pesos) por daño moral”, indica el fallo.

Resolución que agrega: “Y visto, además, lo dispuesto en los artículos 186 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, SE CONFIRMA la sentencia de catorce de agosto de dos mil diecinueve”.

Moraleja: mejor no hacer trabajos estilo maestro chasquillas. Con respeto.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.