miércoles - 16/06/2021

Crisis en el sector : Con emplazamiento al Colegio Médico gremio gastronómico de Iquique realizan hoy viernes “La última cena”

Crisis en el sector : Con emplazamiento al Colegio Médico gremio gastronómico de Iquique realizan hoy viernes “La última cena”

La crisis sanitaria afectó económicamente al sector gastronómico con las diferentes medidas sanitaria para evitar contagios del Covid-19. Este viernes la agrupación (AgaChile) que reúne al sector realizará una manifestación para llamar la atención de la situación que los afecta, lo que originaría cierres definitivos y pérdida de fuentes de trabajo.


Pero la queja, aparte de pedir soluciones a la autoridad, va contra el Colegio Médico a dialogar para terminar con las medidas que es una “soga al cuello”.

“También hacemos extensiva nuestra molestia al Colegio Médico y los invitamos a dialogar con este sector, abandonados por una política pública para miles de chilenos dejados a su suerte. El Plan Paso a Paso implicó un desmedro de nuestra actividad, pero hemos consensuado con el Ministro París a menos Fase 2 y 3 en reuniones de trabajo, no de igual modo las restricciones a rajatabla de Colmed, que son hoy la soga al cuello que nos asfixia día a día”, señala la convocatoria.

La agrupación que reúne a propietarios y administradores de varios locales iquiqueños piden “un apoyo mayor y real por parte del gobierno. Que no hemos tenido desde el inicio de esta pandemia hasta la fecha y hemos decidido no seguir pagando los platos rotos de este proceso. Los restaurantes y cientos de locales están muriendo, vamos a la bancarrota. Ya no somos una mesa vacía, somos una mesa agónica”.

Por tal motivo los gastronómicos convocan a la “Última Cena” para este 7 de mayo de 2021 a las 10 de la mañana, como señal de protesta en los restaurantes de todo Chile. En esta triste actividad, los menús tradicionales serán reemplazados por carteles anunciando el fin de este rubro y las mesas serán cubiertas con “Manteles Negros”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!