<div id="id6027eacc79298" a='{"t":"g7bs","v":"1.2","lang":"es","locs":[5158],"ssot":"c","sics":"ms","cbkg":"rgba(255,255,255,0)","cfnt":"rgba(255,255,255,1)","cend":"rgba(0,0,0,0)","slfs":12,"slis":12}'>Fuente de datos meteorológicos: <a href="https://sharpweather.com/es/tiempo_iquique/30_días/">Iquique tiempo 30 días</a></div><script async src="https://static1.sharpweather.com/widgetjs/?id=id6027eacc79298"></script>
junio 2, 2023

Ingresar

junio 2, 2023
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

07

May

Crisis en el sector : Con emplazamiento al Colegio Médico gremio gastronómico de Iquique realizan hoy viernes “La última cena”

La crisis sanitaria afectó económicamente al sector gastronómico con las diferentes medidas sanitaria para evitar contagios del Covid-19. Este viernes la agrupación (AgaChile) que reúne al sector realizará una manifestación para llamar la atención de la situación que los afecta, lo que originaría cierres definitivos y pérdida de fuentes de trabajo.


Pero la queja, aparte de pedir soluciones a la autoridad, va contra el Colegio Médico a dialogar para terminar con las medidas que es una “soga al cuello”.

«También hacemos extensiva nuestra molestia al Colegio Médico y los invitamos a dialogar con este sector, abandonados por una política pública para miles de chilenos dejados a su suerte. El Plan Paso a Paso implicó un desmedro de nuestra actividad, pero hemos consensuado con el Ministro París a menos Fase 2 y 3 en reuniones de trabajo, no de igual modo las restricciones a rajatabla de Colmed, que son hoy la soga al cuello que nos asfixia día a día», señala la convocatoria.

La agrupación que reúne a propietarios y administradores de varios locales iquiqueños piden “un apoyo mayor y real por parte del gobierno. Que no hemos tenido desde el inicio de esta pandemia hasta la fecha y hemos decidido no seguir pagando los platos rotos de este proceso. Los restaurantes y cientos de locales están muriendo, vamos a la bancarrota. Ya no somos una mesa vacía, somos una mesa agónica”.

Por tal motivo los gastronómicos convocan a la «Última Cena» para este 7 de mayo de 2021 a las 10 de la mañana, como señal de protesta en los restaurantes de todo Chile. En esta triste actividad, los menús tradicionales serán reemplazados por carteles anunciando el fin de este rubro y las mesas serán cubiertas con «Manteles Negros”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.