Gobernador Carvajal acordó con los alcaldes, redistribuir los fondos regionales ante la inacción del Gobierno de Chile en esta materia.
Los alcaldes de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña y Colchane asistieron a la reunión convocada por el Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, durante este jueves, donde la autoridad regional puso a disposición los recursos del Gore para financiar los proyectos de seguridad que presenten los municipios, ante la inexistente estrategia del Gobierno de Chile en esta materia.
“Hemos consensuado hacer un esfuerzo significativo para poder invertir en seguridad, algo que el gobierno regional, los municipios, no deberíamos hacer. Quienes tenían que hacer esta tarea de comprar vehículos a carabineros, comprar vehículos a la PDI, quienes tenían que hacerse cargo de entregar esta inversión, hoy nos dejaron abandonados y, sin duda, las urgencias de la región lo requieren”, aclaró la autoridad, haciendo hincapié en que se realizará una redistribución de los fondos regionales, ahora, orientados, a iniciativas de seguridad pública.
Entre los proyectos planteados por los ediles, el gobernador Carvajal mencionó la instalación de cámaras de seguridad, la adquisición de vehículos municipales e institucionales (Carabineros, PDI), además de identificar proyectos de infraestructura para las comunas. “Estamos comprometidos a invertir lo que sea necesario para hacer frente a esta situación de seguridad”, puntualizó.