miércoles - 27/01/2021

Dale una vuelta al mundo: al filo de la medianoche con las informaciones más vistas en la Red

Dale una vuelta al mundo: al filo de la medianoche con las informaciones más vistas en la Red

¡Ya po, córtenla! Contraloría detecta nuevos “jubilazos” en Gendarmería

gendarmería
“jubilazos” en Gendarmería.

El viernes 6 de enero Contraloría emitió un informe donde se determinó que en Gendarmería existen 90 funcionarios (frescolines) a contrata que están en el sistema de previsión de las Fuerzas Armadas: Dipreca, sin cumplir los requisitos para ello.

Seis meses después que se diera a conocer la millonaria pensión que recibía la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade, Myriam Olate, la institución nuevamente está en el centro de las críticas por entregar jubilaciones millonarias a funcionarios que no cumplen con las condiciones para recibirlos, como por ejemplo, ser de planta y prestar servicios dentro de una unidad penal.

Descubren la pólvora: Estudio revela que Chile tiene una de las bencinas más caras de América

surtidor-de-gasolina
Bencinas recaras…

Chilito se ubica en la tercera posición de los países con la bencina más cara de América, sostuvo un ránking elaborado por el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales Clapes UC.

De acuerdo al estudio, publicado este lunes por La Tercera, el país sólo es superado por Uruguay y Brasil al momento de analizar el valor de los combustibles tras un promedio entre las gasolinas de 93 y 95 o similar, teniendo como referencia la semana del 26 al 30 de diciembre de 2016.

Así de simple, Nico no es Chavez: Parlamento venezolano declara a Maduro en “abandono del cargo”

maduro
Nicolás Maduro.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró ayer lunes al presidente Nicolás Maduro en “abandono del cargo” al responsabilizarlo de la grave crisis que sufre el país, aunque la justicia determinó que carece de facultad para destituirlo.

La Asamblea Nacional, controlada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), votó esa iniciativa y pidió la celebración de elecciones, en la víspera de que Maduro cumpla su cuarto año de mandato.

“Aprobado el acuerdo con el cual se califica el abandono del cargo a Nicolás Maduro y se exige una salida electoral a la crisis venezolana para que sea el pueblo el que se exprese a través del voto”, anunció el jefe del Legislativo, Julio Borges, al leer el acuerdo desde la tribuna del hemiciclo. Pero no se oye Padre…

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!