lunes - 10/05/2021

Daniel Lencina, Parquímetro y Valentín Trujillo: Tres grandes de la música se presentaron en Festival de Jazz en Hospicio

Daniel Lencina, Parquímetro y Valentín Trujillo: Tres grandes de la música se presentaron en Festival de Jazz en Hospicio

Simplemente exitoso fue el Primer Festival de Jazz de Alto Hospicio y que permitió presentarse por primera vez en la comuna a Valentín Trujillo, Daniel Lencina y a Héctor “Parquímetro” Briceño, los cuales se robaron todos los aplausos del público.
El festival se realizó durante dos días en el Centro Cultural dependiente del municipio, donde se presentaron grandes artistas locales y nacionales, tales como, Banda del Litro, Cristián Gálvez, Intermezzo Jazz Band, Andrés Pérez, Jorge Caraccioli, Iquique Blues, entre otros, todos los cuales fueron ovacionados por el público que repletó las instalaciones del recinto.
Durante la última jornada, el trío compuesto por Trujillo, Lencina y Parquímetro, realizaron una presentación que se extendió por casi una hora, donde ejecutaron un recorrido por grandes temas de ayer y hoy. Además, en algunos de ellos estuvieron acompañados de la cantante iquiqueña Carolina González.
En la actividad el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, junto a los concejales René Cáceres y Sergio Reyes, entregaron reconocimientos a los artistas y agradecieron su presencia en la ciudad. “La presentación de este nivel de artistas la seguiremos replicando en la ciudad. El centro cultural de Alto Hospicio, definitivamente, se ha transformado en un importante escenario en la región, estamos muy satisfechos con los resultados y, naturalmente, con la respuesta del público que llegó en masa desde distintos puntos”, argumentó el alcalde.

jazz 2
Los más satisfechos con los resultados fueron los propios artistas que recibieron el cariño y el aplauso cerrado del público. “Me demoré años en venir, pero me voy feliz con la respuesta de los asistentes. Espero volver pronto a Alto Hospicio”, aseguró Valentín Trujillo.
En tanto, Daniel Lencina se mostró agradecido por los aplausos y el resultado del evento. “No tengo palabras para agradecer este espacio y los aplausos. Fue todo increíble, el comportamiento y el cariño de la gente. Esta es una iniciativa que debe y tiene que repetirse”.
De la misma idea fue Héctor “Parquímetro” Briceño, quien planteó la necesidad de repetir el Festival de Jazz en Alto Hospicio, pero contemplar también artistas internacionales. “Son pocos los municipios que se atreven a hacer este tipo de eventos con música del recuerdo. El alcalde Galleguillos se atrevió y trajeron a artistas de primer nivel, por lo tanto, creo que debe perdurar por siempre, es una opción que Alto Hospicio salga al mundo y con este tipo de encuentros superan a Iquique”, indicó.

jazz 3

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!