miércoles - 16/06/2021

Daniela Solari en Los Desinformadores: “Si le pregunto al alcalde, yo creo que ni siquiera tiene claro cuánto ha costado cada metro cuadrado del parque Playa Brava”

Daniela Solari en Los Desinformadores: “Si le pregunto al alcalde, yo creo que ni siquiera tiene claro cuánto ha costado cada metro cuadrado del parque Playa Brava”

La candidata a Alcaldesa por Iquique Daniela Solari y la postulante a Constituyente, la dirigente y activista feminista  Alejandra Flores, fueron las invitadas a este nuevo programa de Los Desinformadores de El Sol de Iquique.

 

En la oportunidad la candidata Daniela Solari, conversó sobre la nueva forma de hacer campaña – a propósito de la pandemia -, sus propuestas y también opinó en cómo ha sido llevada la administración municipal este último tiempo.

La postulante al sillón municipal comentó sobre  la larga construcción que lleva el parque Playa Brava, “es el parque sin fin, y en eso y por cautelar los bienes públicos, creo que están hechas las modalidades para que estos proyectos poder licitarlos, y que cada uno de los Iquiqueños sepamos cuánto cuesta el metro cuadrado del parque, si  le  pregunto al alcalde,  que hasta hace poco estuvo en ejercicio, yo creo que ni siquiera tiene claro cuánto ha costado cada metro cuadrado del parque Playa Brava”, señaló Solari.

Además, comentó sobre que se debe trabajar en la seguridad ciudadana, en una planificación urbana para que los Iquiqueños puedan tener una mejor calidad de vida. También conversó sobre sus ideas en relación al patrimonio de la ciudad, en donde dijo que se está muy al debe. Agregó que uno de los proyectos emblemáticos es el terminal Rodoviario, que sería una de las primeras cosas en la que ella trabajaría. Asimismo dijo  que haría una consulta ciudadana para tener la opinión, de que  se hará con el  sector de la ballenera y el estadio de Cavancha.

Candidata a Constituyente

Quien también estuvo invitada a Los Desinformadores  fue la candidata a Constituyente, Alejandra Flores, quien es Profesora Aimara, Magister en Ciencias Sociales, dirigente y activista feminista de Tarapacá,  y pertenece a Anamuri (Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas) , nos conversó sobre el panorama actual en relación a las elecciones y la pandemia, dando su opinión sobre las cuarentenas y las pocas medidas que han tomado las autoridades en relación de las ayudas a la gente, “te guardas en tu casa, pero no se preocupan de dar lo necesario para que la gente pueda estar en la casa, básicamente que comer. Es insostenible las cuarentenas tan largas”, comentó.

En relación con las principales propuestas que tiene la candidata Flores, son los Derechos Humanos como columna fundamental de la Constitución y poder reconocer a Chile como un país plurinacional e intercultural.

Los Desinformadores se emite en vivo de lunes a jueves por las redes sociales de www.elsoldeiquique.cl: Facebook, Twitter, YouTube y radio El Sol de Iquique online.

20210505 123218

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!