miércoles - 01/12/2021

De capitán a paje: Gobierno arremete y defiende la Reforma Educacional distribuyendo comic “Sofía aprende con todos”

De capitán a paje: Gobierno arremete y defiende la Reforma Educacional distribuyendo comic “Sofía aprende con todos”

Ni Condorito vende tantas revista en Iquique glorioso, que el número de ejemplares que han distribuido del comic “Sofía aprende con todos” los caporales del Gobierno Regional durante estos días de fin de semana laaargo.
La pega de defender la Reforma Educacional se ha hecho en la Plaza Condell, Plaza Prat, Zofri, Plaza Arica, Terminal Agropecuario y feria itinerante de Las Rosas en la comuna de Iquique.
La actividad forma parte de la tarea que les dio la Presi Bachelet a las autoridades, para salir a la calle y frente a frente a la gente hablar de la Reforma.
“Estamos conformes con la recepción de la gente, pues conocieron el real sentido y alcance de la reforma, aclarando sus dudas y dándose cuenta que este cambio impulsado por el Gobierno es necesario para mejorar la calidad de la educación, proceso en el que estamos todos comprometidos”, indicó el caporal de la seremi de Gobierno, Luiggi Ciocca.
Por su parte Pancho (para los amigos) Prieto, recalcó el enfoque de calidad e inclusión de la Reforma Educacional. “Es importante que los papás y las mamás sepan que esta reforma busca entregar educación de calidad, gratuita e inclusiva para todos y todas”.
El seremi Francisco aseguró algo muy importante que “serán los papás quienes elijan la escuela o liceo donde estudien sus hijos e hijas. Lo que queremos asegurar es que los recursos que entrega el Estado -que son de todos los chilenos- vayan directamente a construir calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, que los recursos económicos de la subvención del Ministerio de Educación se inviertan en mobiliario, tecnología pedagógica, implementos para laboratorios, etc y no se inviertan en otro propósito”, manifestó la autoridad.

unnamed
Tanto las familias como los choferes de la locomoción colectiva y locatarios de los sectores visitados, agradecieron la distribución de “Sofía aprende con todos” y destacaron el sentido didáctico de la publicación -dibujos y diálogos- lo que facilita la comprensión del sentido de la Reforma Educacional como un cambio que apunta a la calidad y la inclusión.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.