Por VIRAL ALZADA
Ya quedan unos días para la llegada de don Papa Pancho y han surgido un sinfín de reclamos en las redes sociales (activistas de sillón), de grupos organizados o no tan organizados para difundir o mejor dicho gritar por el gastadero de plata.
Esta visita, también ha servido para visibilizar los abusos sexuales de la iglesia y muchas más cositas que están mal en este país.
Pero lo que realmente ha llamado la atención es el gasto de plata y recursos humanos que han invertido los servicios públicos, municipios y la iglesia católica, cuando tenemos un país con índices de pobreza realmente altos (hablo de pobreza real, porque no creo en los índices del Banco Mundial, ONU y toda esas mierdas) y una crisis en el SENAME.
Comprendo y apoyo a los anarquistas que no creen y los ateos (o intento de ateos), que se están tirado los pelos, es su derecho expresar sus ideas. Pero para ser justo la cosa debe ser para los dos lados.
[quote]Este 2018 nos damos cuenta que el país es otro y soy consciente de eso, pero pucha que es necesario tener esperanza después de tanta mierda[/quote]
La Viral como cualquier mujer de Chile también tiene una opinión no muy grata hacia esta visita, pero después de pelear como tantos de ustedes, me dí el tiempo de mirar mi techo (ese que me da tanta inspiración como alegrías) y pensé… que Chile necesita creer en algo así como en los años 80, donde nadie comentó nada contra el Papa sino más bien lo vieron como señal de unidad. Esa que tanto necesitamos para afrontar los cuatro años de semi-dictadura que se nos viene.
Este 2018 nos damos cuenta que el país es otro y soy consciente de eso, pero pucha que es necesario tener esperanza después de tanta mierda. Con esto no quiero decir que se vuelvan católicos (yo no lo voy a hacer) pero respetemos a la población que creen en la iglesia y que participa activamente en esta; no los metamos en el mismo saco que los curas pedófilos.
Si dentro de sus luchas está el respeto y la igualdad, pues apliquemos para todos y no solo usemos el discurso cuando nosotros somos los afectados, aparte por que los reclamos solo serán eso, porque don Papa Pancho va estar igual en Lobito publique una foto en redes sociales o no.
Así que pongamos positivos, aprovechemos el feriado el jueves para carretear el miércoles y dejemos a los católicos cagarse de calor en Lobito (por que los mercenarios de la organización no se rajaron con sombra) y así demostrar que somos una ciudad que respeta cualquier creencia y que de paso le inyecta luca$ a los empresarios locales ligados al turismo.
__________________________________________________________________________
PD: A los del Teatro a Mil que no les gustó mi columna anterior, los invito a ver las redes sociales ya que , lo que les dije fue bastante educado ya que las redes no tuvieron piedad con la mala organización de sus eventillo. Agradezcan que no se me cayó el cassette con la “ayuda” que le prestan a las mineras a su Pyme, que solo sirve para que las minas reduzcan impuesto por la Ley Valdés.