lunes - 02/08/2021

Debate CHV-CNN | Jadue y Boric discusión de amigos con un plan común

Debate CHV-CNN | Jadue y Boric discusión de amigos con un plan común

A diferencia del debate de CHV-CNN de los precandidatos de la derecha del lunes, este martes los  opositores Daniel Jadue y Gabriel Boric fue una discusión o peleas de cachetazos de payasos*, donde ambos tuvieron muy pocas diferencias.

Uno de los puntos criticables, con respecto, fue el tema de Venezuela un caballito de batalla trillado, donde el cuestionamiento de Jadue y Boric fue que, durante el debate del lunes, a los candidatos de ChileVamos no se les mencionó.

Además, este espacio duró menos con dos candidatos, acá algunas frases elegidas por El Sol de Iquique.


ESTA AVISADO

“No tengo dudas en condenar violaciones de DDHH que ocurran en cualquier parte del mundo. Y a quienes sean responsables los vamos a perseguir nacional e internacionalmente con todas las de la ley. Señor Piñera, está avisado”, Gabriel Boric.

-Boric anunciando algo que ya se sabe de las acusaciones al actual gobierno por violación a los derechos humanos. El magallánico solo remarcó algo que ya anuncio el juez Garzón.


DESPIDOS

“Hubo canales que despidieron a periodistas porque el 18-O cubrieron de una manera que no estaba de acuerdo con los propietarios de los medios ni con el Gobierno”, Daniel Jadue.

– Cuando se mencionó una propuesta de Ley de Medios del programa de Jadue, éste respondió así. Además, la crítica por el manejo que los medios tradicionales dieron a la información del estallido social.


PORTAZO A UN NUEVO RETIRO

“Mientras exista un IFE de Emergencia, no voy a apoyar más retiros y menos un retiro del 100%”, Gabriel Boric.

-Un segundo portazo a un nuevo retiro de fondos de las AFP, el primero fue cuando en diciembre la Abuela Pamela Jiles anunció un tercer retiro de platas de los fondos de pensiones.


CARABINEROS

“La mayor parte de las violaciones a los DD.HH. las hacen las unidades de Fuerzas Especiales que están entrenadas para aquello”, Daniel jadue.

-Sobre la refundación de Carabineros de un eventual gobierno de Jadue.


CARA A CARA

“El partido Comunista nos trató de traidores y que (el acuerdo 15 de noviembre) contribuyó a salvar a Piñera, eso generó complicaciones…”, Gabriel Boric a Daniel Jadue.

-Hace unos años ambos se pegaban patadas en las canillas y hoy son amiguis.


WALMAPU

“La violencia en La Araucanía no lleva 20 años, lleva 500 años”, Gabriel Boric.

-El tema del Walmapu no tiene 500 años señor Boric, el conflicto comenzó en la mitad del siglo XIX cuando el Estado chileno arrebató las tierras mapuches.


LICEOS

“Cómo se entiende que se abran primero los malls antes que los liceos públicos y jardines. No tiene ninguna justificación”, Gabriel Boric.

-Es una de las fallas de las medidas sanitarias del Gobierno, pero los padres no quieren enviara a sus hijos a los establecimientos.


EDUCACION PUBLICA

“No queremos prohibir la educación privada, pero los fondos públicos deben ser para fortalecer la Educación Pública”, Daniel Jadue.

-El eterno cuco de la derecha y la frase que los padres tiene la facultad para enviar a sus hijos a los colegios que decidan, una mentira que se cae a pedazos, ya que si no hay lucas no accedes a todos los establecimientos. Que siga la ‘tómbola’.


*Cachetadas de payasos, término que utiliza el periodista Mirko Macari en peleas políticas que son solo para la platea.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!