julio 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

Abr

Decisión dejó con la cara llena de risa al PR: Partido Socialista apoyará en la Primarias a senador Alejandro Guillier

JOSE CANCINO N.

Casi fue como un saludo a la bandera la votación del Comité Central del Partido Socialista para ver a quién apoyarían en las primarias presidenciales de la Nueva Mayoría.

Ni las presiones para que el expresidente Ricardo Lagos fuera el abanderado del PS, realiadas por apellidos de dinosaurios, como Escalona o Montes, pudieron con las ganas que tenía el “Tercerismo”, que lidera Alvaro Elizalde,  de apoyar al senador antofagastino, Alejandro Guiller. El parlamentario independiente, obtuvo 67 votos a favor, contra 34 en contra y cuatro en blanco.

Los más contentos eran los radicales, que con esta decisión del PS se sella la imagen de Guillier como la posible carta para una segunda vuelta presidencial enfrentaría a Sebastián Piñera.

Para el presidente regional del PR, Patricio Martínez este es momento de unir las fuerzas políticas tras el senador antofagastino y superar las diferencias y “unirse en un proyecto común”.

soria-guilliwer-martinez
Mauricio Soria, alcalde de Iquique; senador Alejandro Guillier y Patricio Martínez, presidente Regional del Partido Radical.

“El partido radical agradece el sentido de realidad del PS y corrige el error que arrastró Camilo Escalona a la centroizquierda el 2009, designando a un candidato del pasado como lo fue Frei. Hoy tenemos un candidato vivo, con intervención territorial, cercano a la gente y alejado de la élite como Alejandro Guillier. El radicalismo habré sus puertas para construir un comando con todos los que quieren eliminar las desigualdades y los privilegios de en Chile. Viva el Partido Socialista”, manifestó el timonel local del PR:

Más adelante, Martínez, reiteró el llamado a la unidad de oficialismo regional y nacional, con miras a la primarias de la Nueva Mayoría:

“El llamado es a todas las fuerzas de la NM, que superemos las diferencias y nos unamos tras un proyecto común que instale a Chile en plenitud en el siglo XXI. Que se acaben los lotes y las camarillas y pensemos en Chile , en Tarapacá y sus 7 comunas. Salgamos a la calle con nuestras banderas, nuestra historia junto al pueblo y venzamos al sector social que domina un modelo que tiene a la mitad de los chilenos con sueldos míseros…”, precisó el presidente regional del Partido Radical.

[quote]“Espero que ganemos las primarias y lleguemos a diciembre muy unidos. Mi agradecimiento al pueblo socialista por su apoyo, no los voy a defraudar. Vamos hacer un gran esfuerzo de hacer una campaña bonita e integrar a todos los partidos que me apoyan”, Alejandro Guillier, 9 de abril 2017.[/quote]

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.