jueves - 13/05/2021

Declaración a la Opinión Pública Zofri S.A. y Asociaciones Gremiales de Zona Franca

Declaración a la Opinión Pública Zofri S.A. y Asociaciones Gremiales de Zona Franca

En el marco de la relación de entendimiento entre Zofri S.A. y las diferentes asociaciones de empresarios que operan en el sistema franco, prepararon de manera conjunta una declaración pública alertando sobre lo que sería una eventual nueva paralización de la actividad portuaria, lo que de acuerdo a noticias difundidas en diferentes medios de comunicación, podría verificarse a contar de este lunes 6 de julio.

En tal sentido, tanto los gremios como la sociedad administradora manifestaron que de ser efectiva esta movilización, “es una situación muy grave y que esperamos por el bien de todos que no se materialice. En esto estamos junto los empresarios de Zofri y la administración y sus trabajadores puesto que es la actividad en su globalidad la que se ve resentida. Estamos muy preocupados por la economía local y señales de nuevas paralizaciones afecta a toda la actividad en la región”, sostienen.

Recordaron que la actividad económica de Iquique ha sido sacudida por huelgas que son difíciles de entender pero que han tenido efectos terribles en las operaciones y en la imagen del sistema franco. Primero el paro de Aduana que se extendió por 8 días y, seguidamente, el paro de Iquique Terminal Internacional que se prolongó por otros 26.

“Por tanto, los estragos en materia de confianza de los mercados de demanda son muy difíciles de medir. Lo que nosotros no ofrecemos, los clientes lo van a buscar a otro lado”, expresa la declaración conjunta.

Se ha compartido esta inquietud con ejecutivos de Empresa Portuaria Iquique (EPI), además de ITI y autoridades de gobierno, como es el caso del gobernador Gonzalo Prieto, a quienes hicieron ver las daños y perjuicios de una posible nueva paralización.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!