lunes - 19/04/2021

Declaraciones del diputado Gutiérrez logran unir a parlamentarios oficialistas que condenan palabras contra la Armada

Declaraciones del diputado Gutiérrez logran unir a parlamentarios oficialistas que condenan palabras contra la Armada

Para la política local no es un misterio que los parlamentarios oficialistas no están unidos y que cada uno va por su lado, pero esta tarde de miércoles se unieron para rechazar las declaraciones del diputado Hugo Gutiérrez que calificó en un programa vía streaming a la Armada de “terrorista”, “antipatriota” y “genocida”.


La senadora Luz Ebensperger Orrego junto a los diputados Renzo Trisotti y Ramón Galleguillos Castillo, a través de un comunicado, rechazaron los dichos del parlamentario comunista contra la Armada.

“Condenamos categóricamente las declaraciones infames, graves e injuriosas del diputado Hugo Gutiérrez en contra de la Armada de Chile, quien a través de sus dichos no sólo agrede a una institución respetable que por medio de su historia y su presente forma parte importante de la identidad y patrimonio de la ciudad de Iquique”, indica la nota de los parlamentarios oficialistas de Tarapacá.

Sigue el comunicado: “Lamentamos que sus palabras destempladas no aporten en nada al cuidado de nuestra democracia, y sólo pretendan afectar a miles de hombres y mujeres que a lo largo de nuestra historia han dado sus esfuerzos e incluso la vida en proteger nuestra integridad y soberanía. Nuestro total repudio a la política denigrante mal intencionada y cargada de resentimiento que en nada aportan al clima de construcción de paz social que Chile necesita para construir y seguir construyendo una sociedad más justa e integrada”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!