abril 17, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

22

Oct

Declaraciones del diputado Gutiérrez logran unir a parlamentarios oficialistas que condenan palabras contra la Armada

Para la política local no es un misterio que los parlamentarios oficialistas no están unidos y que cada uno va por su lado, pero esta tarde de miércoles se unieron para rechazar las declaraciones del diputado Hugo Gutiérrez que calificó en un programa vía streaming a la Armada de “terrorista”, “antipatriota” y “genocida”.


La senadora Luz Ebensperger Orrego junto a los diputados Renzo Trisotti y Ramón Galleguillos Castillo, a través de un comunicado, rechazaron los dichos del parlamentario comunista contra la Armada.

“Condenamos categóricamente las declaraciones infames, graves e injuriosas del diputado Hugo Gutiérrez en contra de la Armada de Chile, quien a través de sus dichos no sólo agrede a una institución respetable que por medio de su historia y su presente forma parte importante de la identidad y patrimonio de la ciudad de Iquique”, indica la nota de los parlamentarios oficialistas de Tarapacá.

Sigue el comunicado: “Lamentamos que sus palabras destempladas no aporten en nada al cuidado de nuestra democracia, y sólo pretendan afectar a miles de hombres y mujeres que a lo largo de nuestra historia han dado sus esfuerzos e incluso la vida en proteger nuestra integridad y soberanía. Nuestro total repudio a la política denigrante mal intencionada y cargada de resentimiento que en nada aportan al clima de construcción de paz social que Chile necesita para construir y seguir construyendo una sociedad más justa e integrada”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.