jueves - 13/05/2021

Defensa de “Cóndor” Rossi pide revocar desafuero en caso SQM

Defensa de “Cóndor” Rossi pide revocar desafuero en caso SQM

Aunque dijo que él mismo pediría su desafuero para que lo investigaran, ahora su defensa pide cambiar la medida ante la Corte Suprema.

Esta vez no fue ni alguien con acento colombiano ni un negro. Fue su propia defensa en el caso SQM quien solicitó a la Corte Suprema cambiar el fallo de la Fiscalía que el día 25 de octubre del año pasado sentenció por 17 votos a favor versus 7 en contra, donde el senador de la República por Tarapacá, Fulvio Rossi Ciocca, debía someterse a proceso como autor de delitos tributarios, relacionados con facilitación de facturas ideológicamente falsas emitidas a la empresa minera SQM por más de 83 millones de pesos para financiar actividades políticas propias y de otros candidatos.
La Fiscalía quiere que el parlamentario vaya a una audiencia (recordemos que “Condor” Rossi no quiso en dos ocasiones asistir a su audiencia de formalización) para solicitar medidas cautelares en su contra. Los abogados del senador, en la documentación presentada sobre los hechos investigados, rejuran que los hechos no son constitutivos de delito y piden al máximo tribunal revocar el desafuero.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!