sábado - 17/04/2021

Talcahuano | Defensoría de la Niñez denunció que dos niños fueron baleados por Carabineros

Talcahuano | Defensoría de la Niñez denunció que dos niños fueron baleados por Carabineros

La Defensoría de la Niñez denunció que dos niños residentes del Hogar Carlos Macera de Talcahuano, perteneciente a la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename), resultaron heridos producto de disparos percutados por personal de Carabineros durante la tarde de este miércoles.


“Se produjo el ingreso a la residencia por parte de personal policial que, de manera absolutamente injustificada y demedida, utilizan sus armas de fuego y causan lesiones al menos a dos niños que ahora se encuentran en el hospital, recibiendo atención médica” por heridas “de carácter reservado”, dijo la defensora Patricia Muñoz.

De acuerdo a los primeros antecedentes, las víctimas tienen 14 y 17 años de edad y fueron trasladados al Hospital Las Higueras, según informa radio Cooperativa.

Ambos adolescentes están fuera de riesgo vital. Sin embargo, el mayor deberá ser sometido a una operación.

Más tarde, el Ministerio Público indicó que “respecto de lo ocurrido durante esta jornada en la residencia Carlos Macera, en Talcahuano, la Fiscalía instruyó diligencias investigativas a la Unidad de Derechos Humanos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción para esclarecer los hechos”.

Mediante un comunicado, la Fiscalía detalló que los carabineros concurrieron a la residencia “después de recibir una denuncia por incidentes que se estaban desarrollando en el recinto”.

“La información confirmada que tiene la Fiscalía a esta hora, es que dos adolescentes resultaron lesionados con proyectil balístico al interior del recinto”, señaló el ente persecutor.

Además, precisó que “al menos tres efectivos policiales fueron heridos, uno de ellos de gravedad”.

El fiscal jefe Talcahuano, Julián Muñoz, se constituirá en el sitio del suceso, para trabajar junto con los especialistas de la PDI, que realizan las pesquisas.

GOBIERNO

La Presidencia calificó como “lamentables” los hechos ocurridos esta tarde durante un operativo de Carabineros en el Hogar Carlos Macera de Talcahuano, perteneciente a la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename), donde al menos a dos adolescentes resultaron baleados y un policía terminó con una herida cortante.

A través de un comunicado, La Moneda informó que el Presidente Sebastián Piñera “está concentrado en que se esclarezca la verdad en forma total y oportuna”.

La nota agrega que el Mandatario tomó contacto con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman; y la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!