martes - 21/09/2021

Defensoría Penal Pública y Gendarmería conmemorarán el Día de la Mujer en Penal de Iquique

Defensoría Penal Pública y Gendarmería conmemorarán el Día de la Mujer en Penal de Iquique

En dicho centro penitenciario permanecen cerca de 200 internas que cumplen condena.


Con una programación especial, la Defensoría Regional de Tarapacá y Gendarmería conmemorarán este viernes 5 de marzo el Día de la Mujer en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique. El programa contempla el saludo de autoridades del Sector Justicia, canciones, conversaciones sobre los derechos de las personas ante el sistema judicial y hasta la intervención de una “Cuentacuentos”, en un espacio que se difundirá por la “Radio Estación Sin Número”, emisora que transmite música a través de un sistema de parlantes instalados en los diferentes módulos del Penal de Iquique.

La actividad reunirá en ese establecimiento a la SEREMI subrogante de Justicia y directora regional de SENAME, , María Teresa Osorio; al Defensor Regional Gabriel Carrión y al Director de Gendarmería en Tarapacá, Coronel Luis González, además de defensoras penales públicas. Su comienzo está fijado para las 10 de la mañana y su término al mediodía.

El Día de la Mujer se cumple el 8 de marzo de cada año y conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, por su emancipación y su desarrollo íntegro como persona. Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en el año 1975. Este año destaca a las “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, celebrando los esfuerzos por definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19.

Esta programación de esta mañana será conducida por el periodista de Gendarmería, Carlos Aubert, quien presentará los diversos espacios musicales, en que se transmitirán canciones pedidas por la internas del recinto penal, además de conversar con las autoridades, defensoras y artistas invitadas a la conmemoración.

Una invitada especial es la “Cuentacuentos” Giannina Espínola, especialista en relatar historias mediante una técnica que enfatiza y dramatiza lo que describen las anécdotas o vivencias literarias. Su participación es posible gracias a la colaboración de la Municipalidad de Iquique.

El Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique alberga a poco menos de 200 mujeres que, en su gran mayoría cumplen condena por diversos delitos y a algunas que mantienen hijos menores de dos años.

Para la ocasión se habilitó el patio de visitas como un amplio estudio de radio, cumpliendo estrictamente todas las medidas de precaución sanitaria ante la pandemia del Covid-19, como el distanciamiento y uso de mascarillas por parte de la media docena de personas que asistirán al lugar..

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.