Este lunes el profesor de música condenado por el delito de violación ingresó a cumplir la pena de 10 años de prisión dictaminada por la justicia hace una década.
Marcelo Rodríguez Olcay fue detenido y puesto a disposición de la justicia luego de darse a la fuga en el 2013 y no cumplir la pena impuesta por el delito que violación a una menor que era su alumna.
En la oportunidad el magistrado Diego Reyes López ordenó el ingreso a la cárcel de Alto Hospicio.
La Defesaría Penal Pública se hizo cargo del caso de Rodríguez, luego que su abogado renunciara a representarlo. Una de las primeras medidas de la Defensoría es que el Tribunal revise nuevamente la sentencia y sí habrá prescripción o rebaja de condenas, audiencia que está programada para el 5 de diciembre.
Antes este nuevo escenario la Fiscal Camila Albarracín aseguro que el Ministerio Publico se va a oponer.
“Claramente nosotros nos vamos a oponer que el día 5 de diciembre eso suceda. Estaremos trabajando para recopilar los antecedentes que sean necesarios, principalmente porque el debería haber estado siempre acá Chile, pero nosotros tenemos la certeza que él tenía una vida paralela en la ciudad de Cochabamba, Bolivia”.
Fiscal Alto Hospicio Camila Albarracín informa detención por parte de OS 9 @CarabTarapaca del profesor de música Marcelo Rodríguez Olcay, prófugo desde el 2013 cuando fue condenado por delito de violación de niña. Hoy entró a la carcel a cumplir pena de 10 años y un día presidio. pic.twitter.com/qoFWNpSYMO
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) October 30, 2023