miércoles - 01/12/2021

Del 19 al 28 de septiembre Zofri: Puerta al mundo en Fexpocruz 2014

Del 19 al 28 de septiembre Zofri: Puerta al mundo en Fexpocruz 2014

La administradora del sistema franco en Iquique dijo presente en la versión Nº 39 de la feria empresarial más importante del país altiplánico.
Con el propósito de potenciar el comercio, generar contactos y negocios con el país vecino, es que representantes de Zofri S.A, así como también empresarios del sistema franco, asisten a la Fexpocruz 2014 en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

zofri santa cruz
Dentro de los hitos realizados por los ejecutivos de la Compañía, fue el acuerdo entre Zona Franca de Iquique y la gobernación de Oruro, para trabajar en conjunto y así potenciar el comercio en la ciudad de Iquique. La idea se desarrolló en base a los avances de la carretera internacional que une las localidades de Huara, Colchane, Pisiga y Oruro, a fin de facilitar el transporte e impulsar el circuito logístico entre Bolivia, Zofri y el puerto.
El gerente de Negocios de Zofri S.A, Cristóbal Donoso, explicó la importancia de la participación de Zofri en esta cadena puesto que “genera una suerte de equilibrio en el movimiento terrestre de cargas, pues proporciona cargas de retorno para los camiones bolivianos que van rumbo al puerto de Iquique y luego de descargar, pasan a Zofri para cargar la mercadería de importación para Bolivia, abaratando el costo total del flete terrestre y haciendo al sistema más eficiente”, señaló.
La presencia del norte chileno en la exposición es relevante debido a que representa un factor importante en la economía del país altiplánico y viceversa. Es por eso que la inauguración del stand de la Región de Tarapacá contó con la presencia cerca de 100 invitados, dentro de los cuales asistieron autoridades regionales de Tarapacá y Arica-Parinacota, el presidente de la Fexpocruz, el cónsul de Chile en Bolivia, el subdirector nacional de ProChile y personeros de Zofri.
Empresarios
La asistencia de Zofri S.A. permitió que los empresarios que trabajan en el sistema de zona franca pudiesen mostrar sus ofertas de negocios. Fue el caso de los usuarios de empresas como Acer, Audiomúsica, VyC y Fensa, entre otros, quienes promovieron y presentaron sus marcas y productos.
ExpoCruz
En su versión 39ª, la Feria Internacional es el mayor centro de negocios de Bolivia. Se encuentra asociada a la AFIDA (Asociación de Ferias Internacionales de América) y a UFI (Unión de Ferias Internacionales), ambas representan las máximas asociaciones gremiales a nivel mundial de ferias y exhibiciones de negocios. Esta feria ofrece a los empresarios e inversionistas una vitrina para Sudamérica y el mundo.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.