junio 16, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

14

Ago

Delegada Camila Castillo, visita avances del primer centro para recibir abuelitos de la Provincia del Tamarugal

Junto al Seremi de de Desarrollo Social y Familia, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, al Director (s) de Serviu Tarapacá y al Diputado Matías Ramírez, la Delegada Presidencial del Tamarugal, Camila Castillo, realizan inspección a la construcción del primer Establecimiento de Larga Estadía para Adulto Mayor (ELEAM) construido en la comuna de Pozo Almonte.

La Delegada Camila Castillo, realizó una visita de inspección a las obras de construcción del ELEAM Pozo Almonte, primer centro que recibirá cerca de 70 adultos mayores de la provincia. Los Establecimientos de Larga Estadía son espacios diseñados para aquellas personas con dependencia funcional moderada a severa y representan la última etapa del circuito de cuidados. La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas destacó el rol que cumplirá este centro en beneficio a las mujeres: “La construcción de este ELEAM viene a fortalecer la red de cuidados, la cual recae principalmente en las mujeres”.

Este establecimiento es el primer centro de atención pública con el cual contará la provincia del Tamarugal, el cual está siendo construido con una inversión de cerca de 5mil millones de pesos. El seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara comentó al respecto: “Actualmente en la región solo existe oferta privada con costos elevados y la cantidad de adultos mayores va en creciente aumento y necesitamos más establecimientos para atender a los adultos mayores en la región de Tarapacá”.

La construcción de este centro en la región de Tarapacá es un compromiso del Presidente Gabriel Boric. “Esto es un proyecto que se había postergado por bastante tiempo y donde el Gobierno ha puesto todo su esfuerzo para que efectivamente antes de terminar el periodo podamos decir que tenemos un centro de larga estadía en la región” sostuvo el Diputado Matías Ramírez.

Por su parte la Delegada del Tamarugual, Camila Castillo se refirió al compromiso del Presidente y a la importancia de concretar el pacto fiscal “que permita recaudar los recursos necesarios para poder financiar más proyectos como este. Que nos permita avanzar en mayor justicia social y mayor equidad territorial para nuestra provincia del Tamarugal”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.