domingo - 26/09/2021

Delegado provincial Natan Olivos reconoció aumento de ingresos irregulares los cuales serían por nuevas políticas migratorias de Perú

Delegado provincial Natan Olivos reconoció aumento de ingresos irregulares los cuales serían por nuevas políticas migratorias de Perú

El delegado provincial del Tamarugal, Natan Olivos aseguró que la autoridad está atenta al proceso migratorio, el cual se estaría incrementando en los últimos días por las declaraciones del nuevo presidente del Perú, Pedro Castillo. Además, señaló que el albergue transitorio está en constante evaluación y no se habría concretado por la baja de ingresos de ciudadanos extranjeros, según declaraciones realizadas al corresponsal de radio Bío Bío en Iquique, Cristián Núñez.


Olivos sostuvo que hay conexiones con “distintas instituciones nacionales e internacionales, para ver distintas temáticas e ir abordando, por que este es un problema multidimensional, por lo tanto, estamos trabajando con cada una de las organizaciones para poder dar una respuesta más integral a lo que va ocurriendo”.

Con respecto al albergue transitorio para migrantes anunciado por la autoridad en febrero, afirmó que las bajas  autodenuncias de los migrantes fue bajo, por lo cual sigue en evaluación.

“Esta es una situación que nosotros la evaluamos, fie en el mes de febrero, fue un de las propuestas que se hizo, lo que pasa que después se pudo hacer un control y se ha mantenido la situación bastante controlada y acotada. Lo hemos visto en todos los indicadores. Los datos de las personas que se auto denuncian han bajado de manera muy considerable”, dijo.
Más adelante el delegado provincial reconoció que los últimos días el ingreso está aumento, que sería por las nuevas políticas migratorias de Perú.

“En las últimas semanas hemos tenido un aumento de estos casos lo que nuevamente ha llevado a evaluar situaciones como ejemplo, lo que se vio en un momento en un campamento, que está siempre en avaluación y estado ha aumentado en este periodo básicamente señalan las personas migrantes que han llegado desde Perú. Que habría sido producto de algunas declaraciones vertidas por el presidente Castillo, que apuntaba al tema de los migrante”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.