miércoles - 27/01/2021

Densa niebla y llovizna afectó a Alto Hospicio

Densa niebla y llovizna afectó a Alto Hospicio

Una densa niebla acompañada de lloviznas se registró en Alto Hospicio. El fenómeno climático se extendió durante toda la tarde de este sábado.

maho 1
Las precipitaciones se produjeron entre las 16 y las 19 horas, a raíz de un núcleo frío en altura, lo que generó lloviznas y una abundante niebla que afectó a la totalidad de la comuna, aunque tuvo una mayor incidencia en los sectores de El Boro, La Pampa y Santa Rosa.
Como resultado de la emergencia, personal municipal desplegó un completo operativo en distintos puntos de la ciudad para verificar posibles problemas entre la ciudadanía y en los sectores más vulnerables.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien lideró el procedimiento y decretó alerta amarilla, dijo que los funcionarios municipales se mantendrán atentos a la evolución del fenómeno climático. “De acuerdo a los reportes, este fenómeno se mantendrá por unas horas más, por lo tanto, estaremos atentos frente a posibles lloviznas y los inconvenientes que podrían traer aparejadas. Hasta ahora la mayoría de los pobladores ha permanecido al interior de sus viviendas y nuestra primera prioridad ha sido distribuir ayuda y nylon entre los afectados del terremoto que aun se mantienen residiendo en carpas, básicamente, en el sector de La Pampa y Santa Rosa, ex La Negra. A algunos de ellos se les humedecieron los colchones, así que subsanamos ese problema y además, llegamos con atención médica a algunos adultos mayores”, dijo.
La autoridad comunal aseveró que las precipitaciones se han hecho cada vez más frecuentes en la zona, razón por la cual se hace necesario tomar las providencias frente la posibilidad de que se presenten más lloviznas. “Como siempre he planteado y frente a los cambios climáticos que se han generado en la zona, creo que nivel regional o nacional debiera evaluarse la opción de proporcionar una especie de subsidio a las familias para mejorar sus techumbres o buscar mecanismos para concretar esos proyectos, lo que permitiría ir erradicando la entrega de plástico”, añadió.
Fuera de los campamentos de emergencia, el municipio distribuyó cortes de nylon a unas 300 familias.

maho 2

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!