sábado - 18/09/2021

Denuncian a casa de reposo por no cumplir los protocolos de prevención de Covid-19

Denuncian a casa de reposo por no cumplir los protocolos de prevención de Covid-19

Una denuncia en contra de la Casa de Reposo San Agustín ingresó en la Contraloría General de la República la familia de Daniel López, quien se encontraba internado en el citado recinto, lugar que no habría cumplido los protocolos para casos de Covid-19, además de no informar oportunamente a la familia del estado de salud de su familiar.


Patricia López aseguró que su padre no tenía enfermedades de base, y que su certificado de defunción indica que el fallecimiento fue por “Neumonía por Covid.19”.

La familia afirmó que la casa de reposo no cumplió con los protocolos para este tipo de casos. Uno de los informes recibidos por la familia, el 25 de septiembre, se les comunico que tenía fiebre, pero que estaba siendo tratado con paracetamol.

Sin embargo, el 27 septiembre, sin avisar a su familia, Daniel López fue traslado a la urgencia del hospital donde se le diagnóstico neumonía por Covid.19. El anciano quedó internado en Medicina en estado grave.

Patricia López relató que ese día ella llamó a la Casa de Reposo y le comunicaron que su padre estaba en el hospital, donde acudió la familia a solicitar informes sobre la salud de Daniel López.

No obstante, la familia apunta su acusación a una posible negligencia de la casa de reposo, donde se habrían detectado otros casos de Covid-19 en el último tiempo.

“Yo estoy muy consternada con lo que le pasó a mi padre. Ustedes me dirán, estaba viejito, es la edad. Sí, pero no tenía ninguna enfermedad de base”, recordó Patricia López.

La familia ingresó una denuncia en la Contraloría General de la República en contra la seremi de Salud de Tarapacá por “Caso de brote de Covid en casa de reposo San Agustín y no aplicaron el protocolo”.

La mayor molestia de la familia contra la Casa de Reposo es, que no se les informó oportunamente del estado de salud del padre de familia.

carta 1

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.