Una denuncia contra cinco funcionarios de la Armada interpuso el abogado Enzo Morales, en nombre de la familia de la conscripta E., por violación. El hecho ocurrió a fines de julio del presente año, en casa asignada a un cabo V.R.
La conscripta acusa que tras beber un trago pedio la conciencia, donde habría sido abusada.
“Junto a una familia denunciamos en la justicia el delito de violación cometido en contra de una conscripta de la Armada de Chile, hecho cometido por cinco funcionarios de la Gobernación Marítima y la Cuarta Zona Naval de Tarapacá, dentro de una Villa Militar, cuando compartían en una fiesta donde contra su voluntad, sin su consentimiento y presumiblemente para ver si va haber operado uno de los tragos que consumió en la noche fue abusada sexualmente”, explicó el abogado Enzo Morales, representante de la víctima.
Más adelante, el profesional señaló que el hecho fue en “en presencia de cinco funcionarios de la Armada, lo hecho Fueron acreditado por la fiscalía naval y remitidos al Ministerio Público, quiénes en varios meses, no han realizado diligencia alguna para formalizar y someter a prisión preventiva y expulsar de la institución a los autores de este grave hecho de violación”, acotó Morales.