Aparte del numerito que se mandaron al colocar rocas filudas en la poza La Gaviota, otro caso que denunció el abogado y concejal Matías Ramírez fue el cierre perimetral que tiene el Club Náutico, que impide el paso a una playita en Cavancha.
El tema que tiene casi dos décadas, donde aquí las autoridades no han tenido los pantalones para terminar con esta situación.
“Hay que recordar que hace bastantes años se ha venido dando la tónica del cierre perimetral que impide el libre acceso a la playa. Hemos constatado que muchas personas que le gusta a ese sector de playa, deben ingresar dando vuelta a reja, ingresando por un lugar con riesgos donde se encuentran rocas y se puede sufrir una caída o la muerte”, dijo el concejal Matías Ramírez.
“Esperamos que Bienes Nacionales dando curso a la denuncia y ordenando a estos ingresos privados al Hotel Gavina y al Club Náutico, retirar las medidas de protección que obstaculizan el libre ingreso a los iquiqueños e iquiqueñas a las playas de nuestra comuna”, dijo Matías Ramírez.