El candidato a la alcaldía, Felipe Rojas, utilizó sus redes sociales para denunciar la situación de dos lobos marinos que llevan más de 10 años en cautiverio en un recinto administrado por el municipio.
Según el exgobernador, «al principio fueron parte de un show que alegró a muchos niños. Sin embargo, llevan casi 10 años encerrados».
Rojas señaló que la autoridad competente, Sernapesca, autorizó en su momento la administración y manejo de estos animales por parte del municipio. Sin embargo, «hoy en día, los lobos marinos se encuentran en condiciones deplorables, cada uno en una jaula, muy hacinados».
«Su estado es penoso. La verdad es que me preocupa mucho. Quiero denunciar ante la autoridad competente para que veamos qué podemos hacer con aquellos que en algún momento fueron la alegría de niños y hoy día, de manera penosa, se encuentran hacinados», expresó Rojas.
El candidato se comprometió a ser diligente para resolver esta situación. «No es posible que estos lobitos estén en estas condiciones de hacinamiento y claramente con un daño permanente para ellos. Busquemos un lugar, busquemos un espacio«, concluyó.
Denuncian las penosas condiciones de dos lobos marinos a cargo del Municipiohttps://t.co/3Eibb2Z2fA pic.twitter.com/y9113GCGif
— elsoldeiquique (@elsoldeiquique) September 28, 2024