martes - 27/07/2021

Deportes Iquique empata y sigue complicado en la tabla del descenso

Deportes Iquique empata y sigue complicado en la tabla del descenso

Se vivió la fecha 19° del fútbol chileno y los Dragones Celestes lograron un empate ante Huachipato 1 a 1, con goles de Lucas Aveldaño para Deportes Iquique y Juan Sánchez Soteldo para el local.

AEP.


Sin embargo, el resultado de poco les sirvió a los iquiqueños que están penúltimos en la tabla de coeficiente de rendimiento, la cual cuenta los puntos del campeonato 2019 y 2020.

En esta tabla de descenso, Deportes Iquique se encuentra en el 17° lugar con 1.093 puntos de promedio, superando solamente a Deportes La Serena que cuenta con 0.789 en puntajes.
Y es que en la campaña del 2019 que se vio interrumpida por el estallido social vivida en el país, los celestes terminaron antepenúltimo y en la tabla actual está en el 13° lugar con 22 unidades, por lo que, sumado ambos puntajes, Deportes Iquique se mantiene en zona de peligro para el descenso.

Cabe recordar que descienden tres equipos esta temporada y serán los que terminen últimos en la tabla del campeonato 2020, el último de la tabla de descenso, mientras que los penúltimos de ambas tablas se enfrentarán en una final y el que pierde se va a la primera B.

El próximo partido de Deportes Iquique será frente a Cobresal, en el estadio Tierra de Campeones el lunes 23 a las 17 horas.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!