julio 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

20

Ene

Deportes Iquique inició preparación física en Centro de Alto Rendimiento

Convenio entre municipio y club permite prácticas

El acuerdo firmado entre la Municipalidad de Alto Hospicio y Deportes Iquique ya está materializándose al iniciarse ayer  las prácticas del plantel profesional en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Los dirigidos de Jaime Vera llegaron al moderno recinto deportivo hospiciano para desarrollar sus entrenamientos, con miras al duelo del próximo viernes ante Huachipato.

Trabajo con pesas y máquinas que están habilitadas en el gimnasio fue lo que desarrollaron los jugadores celestes, para luego efectuar una práctica con balón en la cancha de futbolito que se ubica a un costado de propio gimnasio y junto a la cancha de tenis.

Bajo la atenta mirada de Vera y Alejandro Hisis, el plantel practicó fútbol reducido, destacando ya la recuperación de los lesionados Michael Ríos y Misael Dávila, sólo Mauricio Zenteno estuvo ausente debido a presentó un problema muscular tras el partido ante Universidad Católica.

Al término del entrenamiento, Jaime Vera indicó que decidieron aprovechar la invitación que le extendió el alcalde para utilizar las dependencias del CAR. “No hemos puesto fecha para venir a trabajar a Alto Hospicio. Nosotros lo solicitamos y nos han dado todas las facilidades para trabajar por lo que estamos muy agradecidos de eso”.

Añadió que los entrenamientos los efectúan en distintos recintos, “Deportes Iquique no tiene un lugar fijo para trabajar y debemos ir variando, por lo que éste (CAR) es una muy buena opción ya que tenemos pesas, aeróbicos, la cancha y mucho más que nos aporta una buena alternativa”, destacó Vera.

Por su parte, el portero Rodrigo Naranjo, quien completó nueve años consecutivos en la institución celeste, agradeció la disposición del alcalde Ramón Galleguillos al facilitarles las instalaciones del CAR. “Es muy cómodo estar aquí, tener la sala de musculación y luego, hacer un trabajo de transferencia en la cancha. Para nosotros es muy bueno por lo que agradezco el gesto del alcalde y esperamos continuar viniendo”.

En tanto, el goleador celeste Manuel Villalobos, expuso que el complejo destaca por contar distintas salas para efectuar trabajos físicos y aeróbicos, “algo que no encontramos en Iquique, por lo que la opción de Alto Hospicio es bastante positiva para nosotros. Este en un recinto muy completo”.

Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos, resaltó el acuerdo con el club e indicó que algunos jugadores, entre ellos, de divisiones menores provienen de Alto Hospicio. “Para nosotros es un orgullo que Deportes Iquique se prepare y juegue en la comuna, más aun con toda la implementación que posee el Centro de Alto Rendimiento. Sabemos que parte de la hinchada también está en la ciudad y que los respaldarán en cada uno de sus encuentros”, sentenció.

]]>

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.