Este lunes al mediodía en La Pintana, los Dragones se juegan el todo o nada contra uno de los punteros, Santiago Morning.
Restando solo cuatro fechas para el termino del torneo de ascenso, Deportes Iquique sigue con la ilusión intacta de poder acceder a la liguilla que otorga un cupo a primera división. Con su empate este sábado frente a Magallanes, Santa Cruz quedó sexto en la tabla con 40 puntos (mismos puntaje que el rival de los celestes, Santiago Morning, pero con peor diferencia de gol), todos ellos luchando por entrar a la postemporada. Iquique está a siete puntos en estos momentos, esperando jugar su partido de mañana y acortar la distancia a cuatro puntos con nueve por jugar. Para lograr el objetivo, este lunes a los celestes no les sirve nada más que ganar en su visita a la capital para enfrentar a los microbuseros, al mediodía en el estadio municipal de La Pintana. Para lograr el ansiado botín, Iquique saldría a la cancha con Daniel Castillo en portería. Michael Contreras, Kevin Hidalgo, Ariel Coronel y Hans Salinas en defensa. Soria, Povea y Fernández en el medio, y arriba Alexander Oroz, Isaac Díaz y Álvaro Ramos.
Por otra parte, esta semana se supo que el jugador Zederic Vega, de San Marcos de Arica, disputó 302 minutos en el campeonato sin estar debidamente inscrito, lo que provocaría la resta de puntos y el eventual descenso del cuadro Delfín a la tercera división, aunque todavía la anfp está recopilando los antecedentes del caso.