sábado - 23/10/2021

Deportes Iquique rescata un punto ante San Luis

Deportes Iquique rescata un punto ante San Luis

Hans Salinas abre la cuenta de tiro penal.

En un partido de ida y vuelta, donde los Canarios estuvieron un poco más cerca del triunfo, Iquique empató 1 a 1 y se mantiene con vida en la lucha por no descender. El comienzo del partido fue auspicioso para los Celestes, ya que en la primera que tuvieron, un pelotazo largo encontró habilitado a “El Guerrillero” Pernía, quien enfrentó al portero Heredia y este le comete un claro penal. Frente al balón se paró Hans Salinas, quien con un remate fuerte y al medio, abrió la cuenta a los 8′. De ahí en más San Luis salió en búsqueda del empate, el que encontró a los 16′ con el cabezazo en solitario de Coniglio, quien empujó por la espalda a Michael Contreras para ganar la posición, pero el juez se hizo el desentendido. Víctor Campos lo tuvo para el local a los 21′ y a los 31′, pero no supo definir. Iquique tuvo algunos acercamientos, pero no logró inquietar en demasía a la retaguardia quillotana.

SEGUNDO TIEMPO

En los primeros minutos Alexander Oroz inquietó al fondo de San Luis con un tiro desviado. Un minuto después vino la mejor oportunidad que tuvieron los Dragones en el segundo tiempo: se juntaron por la derecha Ramos y Fernández, quien sacó el centro atrás encontrando a Edwuin Pernía que elevó de media vuelta. A los 55′ se teje una gran jugada por la izquierda, Salinas saca un centro rasante y nuevamente Pernía remata desviado. San Luis mantuvo el dominio del balón, sin lograr mayor profundidad en sus ataques, cuestión que cambió en el minuto 90, en una pared que encontró en solitario a Diego Rojas, pero el portero Dragón, Daniel Castillo, se jugó la vida para contener el remate.

Hay que destacar el partido del uruguayo Enzo Ruíz en el mediocampo celeste, ya que por él pasó todo el juego iquiqueño, controlando el ritmo en la salida y estando siempre atento en la contención y en las coberturas.

En la próxima fecha Iquique vuelve a jugar de local enfrentando a uno de los que está peleando arriba: Deportes Copiapo.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.