marzo 5, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

09

Jul

Deportes Iquique va a Calama a reafirmar su alza

Con los jugadores lesionados poniéndose a punto, los Dragones Celestes repetirían gran parte de su última alineación.

ROBERTO BUSTAMANTE C.


Vuelve el campeonato de primera B y con ello un choque nortino. En la retina del hincha celeste está el último partido jugado por Iquique, donde mostró un gran nivel frente a la UC en San Carlos, cayendo en tanda de penales.

Y el grueso de ese equipo, ya que saldrían los juveniles que obligaba la norma de Copa Chile, se mantendría para enfrentar hoy a Cobreloa. Titulares serían la nueva figura celeste Alexander Oroz y Álvaro Ramos en delantera, dupla que cada vez se acopla mejor, y que se repetiría en el Zorros del Desierto de Calama. Sin mediar alguna sorpresa de última hora, los celestes irían con Castillo en portería; Kevin Hidalgo, Abel Hidalgo, Coronel, Salinas; Miño, Fernández y Espinosa en el mediocampo, Michael Contreras y los dos ya mencionados Oroz y Ramos en punta.

El juego de hoy, programado a las 15:30 horas, es el primero entre ambas escuadras en la primera B. Desde el 2015, año en que descendieron los loínos por primera vez, Deportes Iquique se mantuvo en primera división hasta el año pasado. Este primer choque en la categoría los encuentra en momentos parecidos. Mientras los de Tarapacá vienen mostrando un alza en su juego, sobre todo en mediocampo y delantera debido a la gran cantidad de goles convertidos en los últimos encuentros (5 a 1 a la U de Conce y el citado empate a 4 con la UC), los calameños ganaron en su último duelo de local a San Luis, quedando a 3 puntos de los Dragones, que con 11 sumados se ubica en la octava posición.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.