lunes - 27/09/2021

Derriban 18 postes eléctricos y roban dos kilómetros de cables de cobre en Pozo Almonte

Derriban 18 postes eléctricos y roban dos kilómetros de cables de cobre en Pozo Almonte

CGE perseguirá judicialmente a los responsables de este delito que perjudica la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

En plena pampa de Tamarugal desconocidos robaron aproximadamente dos kilómetros de cable conductor de cobre y destruyeron 18 postes de la red de distribución eléctrica que existe en la comuna y que es administrada por CGE.

Este hecho ocurrió a 41 kilómetros al sur de Pozo Almonte, en una zona cercana a la Ruta-5.

Personal técnico de CGE llevó a cabo un plan de especial de contingencia para la recuperación de la red eléctrica en este sector, donde se trabajó durante todo el fin de semana dada la extensión de los daños producidos.

Este es uno de los mayores robos de cobre que registra la compañía tanto por la cantidad metros sustraídos como también los daños provocados por estos grupos organizados.

La compañía eléctrica presentará una querella contra quienes resulten responsables por este delito y solicitará una serie de gestiones destinadas a identificar al o los grupos organizados que están perpetrando este delito en la región de Tarapacá.

El robo de conductor de cobre es un fenómeno que se ha registrado con fuerza en la comuna de Alto Hospicio y, ahora en Pozo Almonte.

Oscar Jerez, gerente zonal de CGE, indicó que este tipo de robo no solo afecta a las instalaciones eléctricas, sino que también tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas. “Hacemos un llamado a la comunidad a denunciar cualquier intervención no autorizada en las instalaciones de la red eléctrica”. 

De la misma manera, CGE reitera que es necesaria la coordinación con las autoridades para implementar soluciones que permitan disminuir los accidentes e interrupciones de suministro derivadas de la intervención no autorizada en las redes o el robo de conductores. “Creemos que este trabajo se debe fortalecer, ya que nuestra principal preocupación es la seguridad y calidad de servicio para nuestros clientes”, explicó Jerez.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.