mayo 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

04

Abr

Desalojan a 15 personas que generaban incivilidades en sector aledaño a dispositivo de Lobito

Delegado presidencial Daniel Quinteros dijo que el desalojo “tiene relación con la primera etapa de un plan de desmantelamiento del dispositivo transitorio de Lobito”.

Como una primera etapa de un compromiso adquirido con la comunidad de la caleta Los Verdes, calificó el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, el desalojo de grupo de 15 personas que pernoctaban y generaban incivilidades en las afueras del dispositivo transitorio de Lobito.

“El desalojo que se produjo en horas de la mañana de este jueves, en el sector de Lobito, tiene relación con la primera etapa de un plan de desmantelamiento del dispositivo transitorio de Lobito. En esta primera etapa pudimos abordar a las personas que están fuera del dispositivo, pero que de todas maneras generan afectaciones importantes a las comunidades tanto del borde costero como también ponen en riesgo la seguridad del mismo dispositivo”.

Quinteros proyectó que en un segundo momento “vamos a cerrar la puerta de Lobito para poder ya comenzar decididamente con el proceso de desmantelamiento lo cual nosotros esperamos se pueda producir durante el segundo semestre y ese es el compromiso que hemos adquirido con la gente del borde costero y particularmente con la comunidad de Los Verdes”.

Precisó que fueron desalojadas 15 personas que estaban produciendo “una serie de desórdenes e incivilidades en el sector que estaban fuera del dispositivo y que por supuesto vamos a seguir fiscalizando y controlando para que no se vuelvan a tomar el espacio y para que podamos avanzar de manera decidida en el compromiso adquirido con las comunidades del borde costero”.

COMUNICADO

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.