junio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

Jun

Desalojan sitio eriazo en el barrio El Morro: Acción conjunta de la Fiscalía y Carabineros

En el marco de la reciente Ley de Usurpaciones, y con la autorización del Juzgado de Garantía de Iquique, la mañana de este lunes 10 de junio, la Fiscalía junto a Carabineros realizaron el desalojo de los ocupantes ilegales de un sitio eriazo ubicado en la calle Covadonga, en el barrio El Morro de Iquique Glorioso.

La denuncia de usurpación de propiedad fue interpuesta por el representante legal de la Sociedad Bellavista S.A., propietaria del predio. El sitio, que se encontraba cercado con estructuras metálicas, había sido objeto de acciones de terceras personas que las derribaron e inutilizaron.

Una vez que la Fiscalía confirmó los antecedentes aportados por el denunciante, solicitó al juzgado de Iquique una medida cautelar real que contempla la Ley de Usurpaciones. Esta ley permite desalojar a los ocupantes ilegales con el apoyo de la fuerza pública, con facultades de allanamiento y descerrajamiento si fuera necesario.

La Fiscal Regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, tras acudir al desalojo, entregó un mensaje a la comunidad: “Es importante para el Ministerio Público que sepan que vamos a dar señales fuertes en este sentido. Nosotros no vamos a permitir la toma de terrenos por parte de cualquier persona en los distintos lugares de Tarapacá. Inmediatamente tengamos noticias de estas tomas, vamos a actuar en coordinación con Carabineros de Chile o Policía de Investigaciones de la región de Tarapacá, tal como lo hicimos hoy día”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.