miércoles - 14/04/2021

Descubre por qué es más placentero el sexo de reconciliación

Descubre por qué es más placentero el sexo de reconciliación

Muchos afirman que el sexo de reconciliación o make up sextras una fuerte pelea de pareja es el más placentero de todos porque no solo arregla diferencias, sino que nos hace sentir más deseo sexual y pasión hacia la pareja.

¿Por qué tenemos esa sensación?, ¿realmente es bueno para la relación este tipo de sexo? Los expertos en salud sexual te lo dicen.

Cuando se trata de sexo no hay nada escrito, pero de acuerdo a la sexóloga clínica y psicoterapeuta, Alexandra Galleti, lo que hace que los encuentros sexuales después de los conflictos sean tan intensos tiene que ver con la sensación de amenaza.

Esto incrementa el deseo sexual de forma exponencial, dando lugar a encuentros sexuales más apasionados de lo normal.

La experta explica que tras tener una discusión de pareja fuerte, las emociones se ponen a flor de piel y son mucho más intensas que en otros momentos.

Más allá de la rabia o el enojo, tenemos miedo de perder a la pareja, por lo que el sentimiento de pertenencia entra en acción.

Algunas investigaciones han revelado que la sensación de amenaza está directamente relacionada con la fijación, una relación biológica que se activa cando sentimos que un vínculo importante está a punto de romperse.

El conjunto de todos esos factores hace que aumente nuestro deseo sexual de manera intensa, memorable y sobre todo, pasional.

¿Es bueno tener este tipo de sexo?

Las discusiones nos alejan como pareja, mientras que el sexo crea una sensación de cercanía e intimidad de forma natural.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el sexo de reconciliación no es lo mejor para solucionar las diferencias.

Puede llegar a apaciguar los conflictos y ayudar a recuperar la intimidad, pero es un hecho que las inconformidades, el origen del conflicto y el sentimiento de inseguridad en la relación de pareja seguirán ahí.

En pocas palabras, si no hablas con tu pareja para aclarar las causas y las soluciones de sus problemas, seguirán siempre con las discusiones.

Al respecto, la Dra. Carmen Valcárcel Mercado, experta en sexualidad humana, indica que este comportamiento puede ser útil para consolidar una relación que acaba de tener un conflicto breve, pero no es recomendable volverlo una costumbre.

“El sexo de reconciliación o make up sex, se refiere a la costumbre de muchas parejas de sostener relaciones sexuales inmediatamente después de una discusión como medio para reconciliarse”, explica.

Pero puede haber muchos efectos negativos al volver una costumbre el sexo de reconciliación, entre los que la experta resalta se encuentran los siguientes:

1. Si el sexo no es placentero, puede empeorar la situación y el enojo en la pareja.

2. Se convierte en adicción, dañando la calidad de vida y la de la relación.

3. Aumenta el placer y la euforia momentáneamente, pero esas emociones se evaporan y dan lugar a nuevas discusiones.

4. Nunca va a reemplazar una disculpa.

5. Normalmente el orgullo perdura al tener sexo.

¿Esta conducta es muy frecuente en tu relación? Entonces es momento de que pienses en la situación con tu relación y en cuál es el verdadero problema entre ambos.

El sexo de reconciliación puede ser delicioso, pero termina desgastando la relación si se vuelve un hábito frecuente.

Informe 21

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!