miércoles - 22/09/2021

Hoy | Más de 20 conciertos regala la FOJI para disfrutar en familia en esta Navidad

Hoy | Más de 20 conciertos regala la FOJI para disfrutar en familia en esta Navidad

• A las 10 de la mañana de este 24 de diciembre comenzaran los conciertos en el canal de YouTube.

“Que no falte música en esta Navidad” esto es lo que busca la campaña impulsada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), que tiene como objetivo invitar a todas las personas a revisar este 24 de diciembre el canal de YouTube de la institución (https://www.youtube.com/c/FOJIChile/videos), en el que se estrenarán más de 20 conciertos.

campana 2Estos videos fueron preparados durante todo el año por las orquestas de la FOJI de Arica a Magallanes, quienes de manera online y desde sus casas regalaran todo el talento para que las personas puedan disfrutarlo en esta Navidad y de manera absolutamente gratuita.

“La música es un hermoso regalo para en estos tiempos tan complejos, estoy segura que se van a sorprender con el cariño y entusiasmo que hay en estos conciertos. Celebremos una Navidad en familia escuchando el talento de los niños y jóvenes de la FOJI”, comentó la primera dama y Presidenta de la FOJI Cecilia Morel.

“Estos conciertos son el resultado de un arduo trabajo del equipo de la Fundación, este año tuvimos que reinventarnos y realizar todas nuestras clases de manera online. Los niños transformaron sus casas en los mejores escenarios, estamos realmente orgullosos y felices”, señaló Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la FOJI.

En los conciertos se podrá disfrutar de un variado repertorio que incluye música de Manuel de Falla, Charles Gounod, Modest Músorgski, Leopold Mozart, Camille Saint-Saëns y Andrea Gabrieli, entre otros compositores. Además, y como es tradición, la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM), estrenará los esperados villancicos.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que encabeza la primera dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

 

Hoy son más de 500 las Orquestas Juveniles e Infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas, en 170 comunas del país. Asimismo, hoy más de 25 mil niños y jóvenes practican instrumentos en una formación orquestal. Los beneficios de este programa son invaluables con grandes impactos en la educación y en la movilidad social.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.