sábado - 24/07/2021

Desde lluvia del 9 de febrero aún no reparan el tramo de avenida «Santiago Polanco», aunque se aprobó llamado a licitación

Desde lluvia del 9 de febrero aún no reparan el tramo de avenida «Santiago Polanco», aunque se aprobó llamado a licitación

Los iquiqueños recuerdan muy bien los estragos que dejó el fenómeno climático del 9 de febrero pasado, con truenos, y una potente lluvia y la fuerte e intensa caída de agua del 4 de abril del año en curso. En ambas ocasiones rigió notoriamente el refrán que sentencia: «Cuando llueve, todos se mojan».

Entre esos estragos se evidenció que Iquique no está preparado para lluvias ni lloviznas intensas y potentes. Y también que la demora en reparar es extraordinariamente lenta, especialmente si se trata de la intervención de servicios públicos.

Entre otros muchos daños, apareció un socavón en el tramo de avenida «Santiago Polanco» (Los Molles), entre el pasaje «Pampa Engañadora» y «Rubén Donoso», dejando en una vía la calzada que originalmente es para dos vehículos. Transcurridos más de 5 meses aún no se repara el área afectada, donde se colocaron señalizaciones de peligro.

Los vecinos del sector califican ese hecho como «un monumento a la inoperancia», traspasándose la responsabilidad entre el SERVIU y la municipalidad, organismo de servicio público que ha declarado que la semana pasada anunció los trámites de licitación. Por mientras se camina a paso firme a los seis meses sin la menor muestra de apurar los trabajos.

LICITACION EN PROCESO

Ahora que viene la licitación, seguramente se deberá planificar, coordinar y ejecutar la obra y el plazo es de un mes y medio.

El viernes pasado, en la sesión del Concejo Municipal, el alcalde Mauricio Soria presentó la propuesta pública «Repavimentación avenida Santiago Polanco entre avenida Salvador Allende y pasaje Rubén Donoso», que permitirá licitar la obra por cerca de 60 millones de pesos, así lo informó el concejal Juan Lima Montero.

«Hemos aprobado esta obra porque es el colmo que por trámites burocráticos se perjudique a los vecinos del sector durante varios meses y, además, cerrando un tramo de la vía que como sabemos tienen una enorme afluencia vehicular. Es de esperar que la obra se realice en el plazo estipulado que es de 45 días», recalcó el concejal UDI, Juan Lima Montero.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!