martes - 03/08/2021

Ojo | Hoy 1° de julio implementan cordón sanitario en el poblado de La Tirana

Ojo | Hoy 1° de julio implementan cordón sanitario en el poblado de La Tirana

Por segundo año consecutivo el seremi de Salud, Manuel Fernández, dispuso de un cordón sanitario en el poblado de La Tirana, que tiene como objetivo impedir el ingreso a la zona durante los días cercanos al 16 de julio, día de la Virgen del Carmen.


La resolución indica lo siguiente: “DISPÓNGASE UN CORDÓN SANITARIO en el Pueblo de La Tirana. En consecuencia, prohíbase el ingreso y salida de dicha localidad, salvo las cosas que expresamente contemple las disposiciones emanadas por el Ministerio de Salud para la administración de la Pandemia”.

El cordón sanitario comienza a regir de este 1° de julio a contar de las 12:00 horas hasta las 12:00 el día 20 de julio de 2021, si las condiciones epidemiológicas locales permiten su suspensión.

La medida de control será implementada por resolución al Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Tarapacá, para que a través del personal de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad que estén bajo su dependencia.

La Gobernación del Tamarugal y a la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte de la Región de Tarapacá, prestarán colaboración correspondiente, en atención a las facultades de cada una

“El incumplimiento de la medida sanitaria dispuesta quedará sujeto a las sanciones en conformidad a lo establecido en el Libro X del Código Sanitario y en el Código Penal, si procediere”, señala la resolución firmada por el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!