julio 13, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Jun

Desde Santiasco alcalde Choche Soria informó que hoy estaría tiquitaca con el acuerdo amplio de las demandas de las “Fuerza Vivas”

Una intensa jornada vivió en Santiasco, en las oficinas de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), el alcalde de Iquique, Jorge Choche Soria, donde según un comunicado del municipio de Iquique Glorioso efectuó una férrea defensa de las medidas de reactivación de Iquique, donde están los temas de Zofri, Puerto y demases.
Aunque no se especifica quién lo convocó, se informa que el domingo recibió una llamada de La Moneda, invitándolo a establecer un pacto que permitiese deponer la paralización total de la ciudad acordada, para ayer, a mediodía, por el Comando de Defensa de Iquique.
SUBDERE
En la Capital fue recibido por mandamás de la Subdere, Ricardo Cifuentes. Desde las 8 de la mañana, la autoridad comunal, asesores técnicos y autoridades nacionales iniciaron el estudio, actualización y redacción del documento que, en su oportunidad, estuvo a punto de ratificarlo el ex Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y posteriormente suscribirlo la Presidenta Michelle Bachelet.
Durante las primeras horas de hoy martes 23 de junio, Choche Soria estaba reunido con el senador experto en motos de nieve, Alejandro Navarro, donde se habría acordado con el senador Alejandro Guillier una visita al puerto glorioso.
Desde Santiasco, Choche Soria calificó la jornada como positiva. “Se registraron avances importantes, pero aún resta la jornada de hoy para entregar un panorama completo a la ciudadanía de Iquique, cuando se verifique su retorno”, indica una declaración pública del municipio del puerto heroico.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.