Como iquiqueños que nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad, pero esta información no nos deja bien parado, mejor dicho como cochinos.
El municipio informó que más de 97 toneladas de basura, desde sillones hasta refrigeradores, retiró Aseo y Ornato en distintos puntos del borde costero de nuestra ciudad.
La peguita deja clarito el esfuerzo que realizan funcionarios del gobierno comunal, para preservar el cuidado del ecosistema, frente a la irresponsabilidad de algunos inescrupulosos.
Tan solo en enero, la Municipalidad extrajo a través de sus equipos de limpieza, más de 48 mil metros cúbicos de basura, mientras que en febrero esta cifra llegó a 49 mil, cifra que hoy se incrementa luego del retiro masivo que hicieron los veraneantes, que en especial pernoctan en las playas del sector sur de nuestra comuna.
Para esto, el alcalde , Mauricio Soria Macchiavello, dispuso de un operativo especial, que partió en el sector de Palo Buque y Los Verdes y que tan solo en estos dos puntos acumuló 18 toneladas de basura, debiendo los funcionarios de aseo, retirar elementos como refrigeradores, living, camas, colchones, carpas, sillas, mesas, que las mismas personas que ocupan las playas dejan en este espacio.
MARINERO
Durante el miércoles, el mismo personal se focalizó en el sector del Marinero Desconocido, donde se debió recoger botellas y plásticos, que las personas dejan al visitar este punto de atracción turística.
Comunicado/AV