domingo - 01/08/2021

Desde sillones hasta refrigeradores: Más de 97 toneladas de basura retiró el municipio en el borde costero de Iquique Glorioso

Desde sillones hasta refrigeradores: Más de 97 toneladas de basura retiró el municipio en el borde costero de Iquique Glorioso

Como iquiqueños que nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad, pero esta información no nos deja bien parado, mejor dicho como cochinos.

El municipio informó que más de 97 toneladas de basura, desde sillones hasta refrigeradores, retiró Aseo y Ornato en distintos puntos del borde costero de nuestra ciudad.

La peguita deja clarito el esfuerzo que realizan funcionarios del gobierno comunal, para preservar el cuidado del ecosistema, frente a la irresponsabilidad de algunos inescrupulosos.

Tan solo en enero, la Municipalidad extrajo a través de sus equipos de limpieza, más de 48 mil metros cúbicos de basura, mientras que en febrero esta cifra llegó a 49 mil, cifra que hoy se incrementa luego del retiro masivo que hicieron los veraneantes, que en especial pernoctan en las playas del sector sur de nuestra comuna.

Para esto, el alcalde , Mauricio Soria Macchiavello, dispuso de un operativo especial, que partió en el sector de Palo Buque y Los Verdes y que tan solo en estos dos puntos acumuló 18 toneladas de basura, debiendo los funcionarios de aseo, retirar elementos como refrigeradores, living, camas, colchones, carpas, sillas, mesas, que las mismas personas que ocupan las playas dejan en este espacio.

MARINERO

Durante el miércoles, el mismo personal se focalizó en el sector del Marinero Desconocido, donde se debió recoger botellas y plásticos, que las personas dejan al visitar este punto de atracción turística.

basuras 2
El Alcalde Soria Macchiavello, indicó que pese a las campañas y las fiscalizaciones que impulsa la municipalidad, la comunidad no toma conciencia sobre el cuidado medioambiental y como el descuido afecta al entorno, pero en especial al ecosistema, luego que gran parte de los desechos y escombros, llegan al mar o a las especies que residen en este hábitat.

 

 

Comunicado/AV

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!