julio 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

13

Ene

Designan a ex obispo de Iquique que miraba las cochinadas de Karadima en el mismo cargo, pero en Osorno

ANDRES VILANOVA
Juan Barros Madrid fue obispo de Iquique Glorioso desde noviembre del año 2000 hasta fines del 2004, cuando es nombrado obispo castrense de Chile. Durante su estadía en la diócesis del puerto nortino, Barros Madrid ejerció su mando con mano rígida e impuso su carácter en los oficios religioso en la región, lo que eran de gran duración, también tuvo algunos desencuentros con los habitantes del poblado de Tarapacá por el cambio de estilo que impuso a la festividad religiosas.
En esa época fue bastante cercano al alcalde Soria, también tenía espacios exclusivos y de larga duración en las pantallas del canal municipal. Fuentes cercanas al obispado en esos años indicaban que “fue un alivio” el nombramiento que lo alejó de Iquique.
Hoy Barros Madrid es escogido obispo de Osorno y la controversia se desató con un twitter del periodista Juan Carlos Cruz, que lo acusa de cómplice del cura Fernando Karadina en los abusos sexuales que habrían recibido de parte del cura de El Bosque.
«Estaba parado al lado mío y de nosotros cuando Karadima nos abusaba. Este hombre era el que le hacía el trabajo sucio a Karadima, incluso paro la investigación contra él en los años 80», aseguró Juan Carlos Cruz.
«Este hombre ha encubierto abusos, se besaba con Karadima y era su mano derecha, Es lamentable que la ciudad de Osorno acepte que impongan a un hombre como este», señaló Cruz.
Juan Barros es uno de los cuatro obispos chilenos formados por Fernando Karadima, junto a Andrés Arteaga, Tomislav Koljatic y Horacio Valenzuela.
En 2011 tuvo que prestar declaración en calidad de testigo ante la ministra en visita Jessica González y era señalado como «encubridor de abuso» por Cruz.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.