junio 16, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

12

May

Designan fiscal especial para investigar amenazas a directora y profesores del Instituto del Mar

Un fiscal especial  para  el caso de las amenazas de muerte contra la directora y docentes del Instituto del Mar designó el Ministerio Público, que además informó que se iniciaron las primeras diligencias por parte de la PDI y la reserva de las acciones, por haber comprometidos menores de edad y la posible presencia de armas de fuego.


La información la entregó el fiscal Eduardo Ríos, quien  afirmó que la denuncia nunca fue archivada, como se dijo en un comienzo: “En este caso puedo llamar a la tranquilidad, la denuncia se encuentra vigente, está tramitándose, un fiscal a cargo y con la policía practicando diligencias”, dijo el fiscal Ríos.

Los hechos que originaron la preocupación y posterior denuncia comenzaron a fines de abril cuando la directora recibió las primeras amenazas, lo que derivó en una denuncia ante la Fiscalía.
De acuerdo al relato de los docentes, las intimidaciones aumentaron con el trascurrir de los días, provocando que este martes 10 de mayo se decidiera suspender las clases tras recibir mensajes donde se exigía la restitución de todos los alumnos que han sido expulsados.

«Mis compañeros a la primera jugada extraña abrirán fuego en contra de quien sea, así que mejor saquen a los milicos», dice otro de los mensajes publicados a través de una cuenta de Instagram, donde también publicaron imágenes de alumnos con armas al interior del establecimiento.

En la jornada del miércoles el Fiscal Ríos informó que a través de Carabineros habrá protección a las víctimas.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.