junio 15, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

09

May

Destacan a excore Rubén Berríos Camilo por su aporte al fortalecimiento gremial de los consejeros regionales

La directiva de la Asociación Nacional de consejeros de los Gobiernos Regionales de Chile, representada por su presidente de ANCORE, Marcelo Carrasco (consejero regional de la Araucanía), realizó un homenaje al ex Core Rubén Berríos Camilo, en reconocimiento a la labor gremial que desarrollo, durante dos períodos consecutivos, donde fue directivo de esta Institución de alcance nacional.


En el homenaje estuvieron presentes los consejeros regionales de Tarapacá en ejercicio Iván Pérez, Camila Navarro, Carlos Mancilla y Freddy Araneda, como así también los consejeros Regionales de la Araucanía Miguel Ángel Contreras y Federico Figueroa.

“Quisiéramos agradecer su alto compromiso con la descentralización, con las regiones de Chile, su compromiso de trabajo en equipo su amplitud es limitada su sencillez para plantear los temas, además de las convicciones profundas de poder tener un Estado distinto, descentralizado modelo eficiente cercano a las personas Rubén deja un legado de suma importancia”, señaló el presidente de ANCORE, Marcelo Carrasco.

ENSEÑANZA
Más adelante el máximo directivo de ANCORE deseó éxito en nuevas labores que desarrolla el el consejero regional Rubén Berríos.

“Un abrazo afectuoso a todos los habitantes de la región de Tarapacá, que tuvieron un lujo de consejero regional. Me tocó a mí cambiar el presidente Nacional, de trabajar junto a él nos deja una tremenda enseñanza la capacidad de articular el trabajo en equipo fueron fundamentales de la gestión y trabajo que desarrolló Rubén Berríos en la Asociación Nacional de Consejeros Regionales de Chile. Un saludo para el para su familia todo nuestro reconocimiento y gratitud por su alto compromiso con la región y con nuestro país”, sostuvo Carrasco.
También recibió esta especial distinción el ex consejero regional Pedro Cisternas, en la ocasión el presidente de ANCORE relevo” la labor desarrollada por Berríos y Cisternas. Ambas ex autoridades realizaron una amplia labor al interior de la entidad gremial, contribuyendo a su fortalecimiento, abriendo nuevos espacios en el ámbito político, gestionando la entrega de más recursos para los gobiernos regionales, y configurando instancias efectivas para la descentralización administrativa del país.

“Por su infatigable trabajo en lograr los objetivos trazados por nuestra Asociación Nacional de consejeros Regionales. Por ser la voz de las Regiones en el camino de la descentralización. Por representar fielmente a cada consejero Regional de Chile” ¡Gracias, muchas gracias! Indica el galvano recibido por los ex consejeros.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.