lunes - 02/08/2021

Destacan desfiles “dieciocheros” en la Provincia del Tamarugal

Destacan desfiles “dieciocheros” en la Provincia del Tamarugal

El gobernador de la Provincia del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, encabezó los desfiles de celebración de Fiestas Patrias en las comunas de Pozo Almonte, Huara y Colchane este 2017, donde en cada ocasión bebió un traguito de chicha en cacho (baya y curadora) en forma moderada, todo para representar al Gobierno de la Tía Michele en esta fiestas patrias.

El mandamás del Tamarugal destacó los actos cívicos militares, con muestras artísticas de las comunidades, las tradicionales chicha en cacho, bailes de cueca y otros bailes folclóricos locales y nacionales.
El jueves 14 de septiembre en Pozo Almonte, el viernes 15 en Huara, y el domingo 17 de septiembre en Colchane, tuvieron lugar los distintos desfiles, mientras también se alistaban en las otras comunas del Tamarugal, con actividades, desfiles, juegos tradicionales y ramadas.
“Quiero felicitar a los municipios de las distintas comunas de la Provincia del Tamarugal y sus equipos, por la preocupación que han tenido en torno a una tradicional y segura celebración de Fiestas Patrias”, enfatizó el gobernador Moraga.
mportancia de celebrar con responsabilidad en estas fiestas, protegiendo nuestras vidas y la de nuestros entornos, y evitar conducir vehículos si se va a beber alcohol.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!