En el marco de las investigaciones detienen a chofer del vehículo donde secuestraron al estudiante iquiqueño, Fernando Enrique S.J., el pasado 14 de noviembre, siendo llevado de Cochabamba hasta Oruro.
Los secuestradores pidieron 150 mil dólares por su rescate, la familia denunció que era extorsionada mediante llamados telefónicos. Pasaron aproximadamente siete días y autoridades bolivianas indicaron que fue encontrado por inmediaciones de una antigua terminal.
Después de casi cuatro meses y la policía boliviana detuvo a Carlos Manuel E.A, alias El Chino, quien sería el conductor del motorizado donde habría sido secuestrado Fernando, para ser llevado a la zona denominada “México” de Oruro, según informa el portal de noticias EJU!
“Sabemos que se trata de una familia entera, se trata de ocho personas que son requeridas por la Policía Boliviana. Este sujeto era parte de esta organización criminal, fue encontrado en el departamento y aprehendido”, informó el Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Erick Holguín.
El acusado sería uno de los cabecillas en el caso secuestro al estudiante de medicina, que fue secuestrado cuando salió de su departamento en la zona de Cala Cala, para recoger una encomienda que le envió su madre de Chile.
Fernando retornó al país, con resguardo policial, mientras agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) buscan a todos los implicados.