domingo - 16/05/2021

Detienen a sujeto que vendía licencias de conducir falsas

Detienen a sujeto que vendía licencias de conducir falsas

La acción de una pareja de pobladores y la coordinación de los equipos de seguridad ciudadana del municipio de Alto Hospicio, permitieron la detención de un individuo que ofrecía licencias de conducir previo pago de fuertes sumas de dinero.
Tras diversas denuncias, la casa consistorial se encontraba alertada de las acciones de un sujeto que aseguraba ser funcionario de la Municipalidad de Alto Hospicio y ofrecía a conductores la obtención de licencias fraudulentas de distintas clases, para lo cual les solicitada que le depositaran en una cuenta bancaria sumas que bordeaban entre los 50 y los 100 mil pesos. Tras contar con el dinero, las víctimas perdían el contacto con el individuo, sin llegar jamás a obtener el documento adulterado.
Con datos básicos, descripciones, antecedentes aportados por las propias víctimas, la Municipalidad de Alto Hospicio se dio a la tarea de reunir el máximo de pruebas en contra del estafador quien fue detenido en la mañana de ayer en la vía pública en una acción combinada entre pobladores y personal de seguridad municipal, siendo entregado a funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, aseguró que con las pruebas reunidas se presentarán acciones judiciales en contra del individuo por estafa y usurpación de funciones. “De acuerdo a los antecedentes que manejamos, el detenido tiene varias víctimas y esperamos que aparezcan más. Claramente, existe gente que busca obtener licencias conducir falsas por las dificultades que ofrecen los exámenes teóricos y los niveles de reprobación de los mismos, para lo cual recurren a este tipo de prácticas. Estábamos preocupados pues teníamos denuncias y este sujeto aseguraba ser funcionario municipal, afectando la honra de los trabajadores de la casa consistorial. Ahora tenemos testimonios, certificados que acreditan pagos y otros medios de prueba, que acompañaremos a las acciones judiciales pertinentes”.
De acuerdo a los datos recabados, el sujeto nunca entregó documentos falsificados. A pesar de ello, durante el proceso de renovación de licencias y también, con antecedentes recabados por las policías este año se han detectado unas 4 licencias falsificadas, sobre las cuales existen denuncias en el Ministerio Público.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!