En medio de una campaña del terror, parecida a las del primer retiro de los fondos de las AFPs, se vota este miércoles el cuarto rescate de las platas de las pensiones.
De partida La Moneda ya ha planteado su rechazo a la iniciativa, especialmente después del anuncio para extender el Ingreso Familiar de Emergencia hasta noviembre e incluirle un subsidio extra a quienes tengan un nuevo contrato de trabajo.
Por un lado, el candidato del Gobierno, Sebastián Sichel amenazó a los parlamentarios de derecha con tenerlos en la mira si votan favor, mientras que Gabriel Boric, quiere focalizar y colocar impuestos a un nuevo retiro. Y la Abuela, la diputada Pamela Jiles está colocando en evidnecia a quienes rechacen la iniciativa, ahora que estamos en etapa pre electoral.
Hoy miércoles, (día en el este portal pobre pero honradísimo cumple 13 años) a partir de las tres de la tarde (15:00 horas), comienza la sesión en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, que después de escuchar a los últimos invitados, votará en general el proyecto fusionado del cuarto retiro del 10%, y el del 100% de los fondos previsionales.
En la oposición (por llamarla de algún modo) necesitarían al menos 10 apoyos de la derecha, y pese a que en Renovación Nacional hubo 24 votos a favor del tercer retiro.
Ahora es de esperar que pasa con la votación.