domingo - 16/01/2022

Difícil competencia en Festival de la Voz de Alto Hospicio

Difícil competencia en Festival de la Voz de Alto Hospicio

Despliegue escénico, buena calidad interpretativa y un recorrido desde la música popular, el rock y la lírica, formaron parte de las presentaciones que realizaron 10 de los competidores que se presentaron durante la primera jornada del Tercer Festival de la Voz de Alto Hospicio.
El evento que se desarrolló en Plaza de Armas, concentró a numerosos pobladores que buscaban apoyar a sus representantes en el evento organizado por la Municipalidad de Alto Hospicio.
Bajo los acordes de la orquesta festival dirigida por Marcelo Oróstica, los intérpretes demostraron su nivel de preparación, entusiasmo y el interés que poseen por obtener el “Cóndor Dorado” e ir superándose en su trabajo artístico.
Durante la primera jornada de competencia se presentaron 10 artistas de los segmentos infantil, juvenil y adulto, cifra que fue replicada durante la segunda jornada. De los 20 competidores se preseleccionarán 3 por cada categoría para la gran final que se desarrolla hoy (viernes).
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó a los participantes y el desarrollo del evento. “Sé trabajó por varias semanas en la organización de esta actividad, de tal forma de conformar un evento de buen nivel. Esta es la tercera versión del festival, donde tuvimos casi 60 inscritos en la preselección, contamos además durante el desarrollo con una orquesta en vivo para que los participantes interpreten sus temas y también nos hemos preocupado de la preparación de coreografías por parte del Ballet del Colegio San Pedro. El nivel de organización y la calidad de los participantes ha sido reconocida por la comunidad durante las tres versiones que hemos ejecutado del evento”, adujo.
Los postulantes buscan obtener el reconocimiento y además, premios que oscilan por categoría entre los 300 y los 100 mil pesos.
También, durante la jornada se presentaron los artistas locales Ángel Mujica, uno de los ganadores de versiones anteriores del festival y el dúo humorístico Chocolate con Leche, los cuales recibieron reconocimientos por participación de manos de concejales de la comuna y la actual soberana Raquel Daldo.

[image_sliders]
[image_slider link=”https://elsoldeiquique.com/wp-content/uploads/2015/01/1111111.jpg” source=”https://elsoldeiquique.com/wp-content/uploads/2015/01/1111111.jpg”] Description [/image_slider]
[image_slider link=”https://elsoldeiquique.com/wp-content/uploads/2015/01/1111.jpg” source=”https://elsoldeiquique.com/wp-content/uploads/2015/01/1111.jpg”] Description [/image_slider]
[image_slider link=”https://elsoldeiquique.com/wp-content/uploads/2015/01/111.jpg” source=”https://elsoldeiquique.com/wp-content/uploads/2015/01/111.jpg”] Description [/image_slider]
[/image_sliders]

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.